10 años del Corona Capital





10 años del Corona Capital

Por: Lety Ramírez


A un mes de la décima edición del Corona Capital y volviendo los pasos a la historia de los festivales en México desde el Festival Rock y Ruedas de Avándaro en 1971 que inició ésta maravillosa práctica para los amantes de la música. A partir de éste mucho más han sido creados para todo tipo de gustos musicales desde el Vive Latino, Cumbre Tajín, Eurojazz, Festival de la Ciudad de México y Manifest entre muchos más que han hecho posible que un festival como el Corona Capital que ya se advierte como uno de los más importantes de México siga creciendo cada año.


Todavía me acuerdo cuando fui a mi primer festival, fue el Motorokr en 2007 presentando a The Killers, Incubus y Molotov como cabezas de cartel pero a bandas como The Dandy Warhols y el Instituto Mexicano del Sonido marcando el camino hacia la noche, fue un gran festival y lo recuerdo con mucha felicidad y admiración, poder ver a tantas bandas que me gustaban en un solo lugar fue el inicio de mi adicción por asistir a este tipo de eventos, a éste le siguió su edición del siguiente año en donde las cabezas de cartel fueron ni más ni menos que Nine Inch Nails, Stone Temple Pilots y Flaming Lips, en este festival MGMT aún estaba en letras más pequeñas.


Fue en 2010 que mis amigas y yo asistimos a la primera edición de algo llamado Corona Capital, un festival nuevo y con qué calidad, el cartel lo encabezaban Pixies e Interpol seguidos por Regina Spektor, Foals, The Temper Trap y Two Door Cinema Club; en esta edición había

también grupos hispanohablantes para amenizar el ambiente desde temprano como Rey Pila, Triángulo de Amor Bizarro, Napoleón Solo y 60 Tigres, fue esta mezcla de grupos tan famosos y consolidados con bandas nuevas en varios idiomas lo que hizo de éste festival uno de los mejores de entonces.


Pero consolidarse como un buen festival no depende solo de grades nombres en un póster, depende también de una buena experiencia y calidad en las instalaciones y servicios; esto ha evolucionado poco a poco y se agradece que siempre exista una mejora en cada edición. Lo único que no se agradece es el incremento brutal en el precio, que comenzó en un aproximado de 500 pesos a ser de más de 2100 en su última edición en abono por dos días.


En ésta última edición podremos ver a The Strokes, Franz Ferdinand, Poolside, Travis, Billie Eilish, Flume y The Raconteurs entre muchísimos más los próximos 16 y 17 de noviembre.









Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.