"The Seashell", la casa que toda Mermaid sueña


    Estoy segura que si Ariel hubiese construido su casa fuera del mar, sería como la Casa caracol (Seashell) que se encuentra en Isla Mujeres.

    Fue construida por el arquitecto mexicano Eduardo Ocampo en 1994 para su

    hermano, el pintor Octavio Ocampo, creador del estilo de pintura ‘Metamórfico’.

    Por supuesto que la casa tenía que ser de un estilo único cómo el del afamado pintor. Así que, como si el mismísimo mar se lo hubiera pedido, surgió su inspiración al ver un caracol reina y comenzó su construcción que encantó al pintor, tanto así que años más tarde se hizo una segunda construcción para poder hospedar a sus amigos y el resultado fue una recámara con un solo nivel inspirado en una concha redonda.

    La casa es hermosa tanto por dentro como por fuera, y realmente parece salida de un cuento, tanto es así que los isleños tienen una leyenda sobre la casa que cuenta:

    El pescador de Isla Holbox se reunió con el pescador de Isla Mujeres para

    presumir de sus islas individuales ... Isla Holbox sonó ;Nuestra isla es donde se encuentra el pez más grande del mundo!

    El pescador de Isla Mujeres respondió: ¡Estamos orgullosos de tener la concha más grande del mundo!

    ¿La cáscara más grande?

    Sí la cáscara más grande !!!

    Cuando lo encontramos, hicimos ceviche para todos los isleños ... y luego ¡lo vendimos a un gringo que vive en él ahora!

    Y aunque los propietarios Eduardo y Raquel no son extranjeros, se ríen cada que la escuchan.

    Dentro de la casa podemos encontrar algunas pinturas de Octavio Ocampo, como “Sueño de la sirena”, y la casa está basada en la arquitectura orgánica, lo que significa que todo tiene armonía y funcionalidad e integración con su entorno natural.

    La buena noticia -y aunque no lo creas-, es que ¡puedes hospedarte aquí!, vienen turistas de muchas partes del mundo a vivir esta experiencia única. El precio por noche es de 5,599 pesos y se permite un máximo de 4 personas, que dices, ¿te animas a vivir aquí tus próximas vacaciones por el caribe? Lo que si es que tiene mucha demanda, para más información y reserva puedes consultar aquí.

    #OnTheRoad #OctavioOcampo #EduardoOcampo #laCasacaracol #Seashell #Airbnb #Baltanmagazine #Baltanmag

    Hi, how are you

    © 2016  Baltan Magazine

    Desarrollado por Violeta Torres

    Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.