¿Quién es Rei Kawakubo?


Esta gala del MET tubo como tema a Rei Kawakubo, diseñadora y fundadora de Comme des Garçons una marca que introdujo el negro como elemento principal y logró convertirse en un referente de la moda japonesa, logrando así presentar su trabajo en las semanas de la moda en París junto a Yohi Yamamoto, Kenzo Takada y más.

Kawakubo lleva más de 40 años revolucionando la industria de la moda, yendo en contra de lo establecido por medio de un estilo muy particular, que como dice Terry Jones "son prendas que distorsionan la figura femenina en lugar de realzarla". Rei es licenciada en Letras y como todos empezó desde abajo trabajando en el departamento de publicidad de una empresa de textiles, fue en 1969 que decidió crear su marca Comme des Garçons en Tokio.

La interpretación de la moda de Rei Kawakubo ha roto los moldes de la industria, en cada colección podemos ver que no hay distinciones entre femenino y masculino, pero no por ello la mujer a la que viste pierde su esencia femenina.

Prendas deconstruidas, asimétricas y formas arquitectónicas, es la forma de describir el estilo de esta diseñadora, un estilo que ha inspirado a grandes diseñadores como McQueen o Marc Jacobs.

Este año el MET de Nueva York le rinde homenaje exponiendo su trabajo convirtiendo a Rei Kawakubo en la segunda diseñadora en vida a quien le rinden homenaje (el primero fue Yves Saint Laurent en los ochenta) y la primer mujer en exponer su trabajo en el recinto.

#Metgala #ReiKawakubo #Fashion #RedCarpet #Baltanmag #Baltanmagazine

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.