Día Nacional del Cine Mexicano


    El Día Nacional de Cine Mexicano nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

    En México, uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura; como muestra, en 2016 se produjeron 162 películas y más de 30 de millones de espectadores acudieron a las salas a ver cine nacional.

    Con estos antecedentes, el IMCINE, la Cineteca Nacional y las cinetecas de Nuevo León, Zacatecas y Tijuana han programado para este 15 de agosto, un ciclo de películas mexicanas contemporáneas que simbolizan la diversidad y grandeza de nuestro cine e identidad.

    La Cineteca Nacional presenta el largometraje No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin en la sala 5, a las 11 de la mañana y a las 13:00 horas el documental Flor en otomí, de Luisa Riley. Quebranto, de Roberto Fiesco se presentará a la misma hora en la sala 6. Las tres funciones contarán con la presencia de sus directores.

    A lo largo del día el recinto proyectará Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Te prometo anarquía, de Julio Hernández; La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; Las horas contigo, de Catalina Aguilar y Cuates de Australia, de Everardo González. Así como, Tempestad, merecedor al mejor documental en el Premio Ariel, dirigido por Tatiana Huezo, ganadora en la categoría de mejor dirección.

    Los horarios y locaciones de esta programación -cuyo objetivo es que el Día Nacional del Cine Mexicano no se trate sólo de una fecha en el calendario, sino que acerque e involucre al público mexicano cada vez más con su industria- se publicarán en las redes sociales del IMCINE y las cinetecas participantes.

    #CineMexicano #CinetecaNacional #DíaNacionaldelCineMexicano #Baltanmag #BaltanMagazine

    Hi, how are you

    © 2016  Baltan Magazine

    Desarrollado por Violeta Torres

    Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.