El mundo de Gucci a través de películas de serie B


Hace unos días GUCCI logró adentrarnos al mundo de la ciencia ficción por medio de su fashion film en el cual, podemos ver una selección de películas de serie B con las que logró contagiarnos de este nuevo universo creado por la marca italiana.

Los creativos de GUCCI nos sorprendieron con el fashion film de campaña para la nueva temporada en la cual, se inspiraron en las películas de ciencia ficción de los años 50 y 60.

Filmado por Glen Luchford y Christopher Simmonds como director creativo, presentaron las piezas de la nueva colección ideada por Alessandro Michele, rodeadas de una atmósfera en donde series como Star Treck y las películas de culto de mediados del siglo XX se manifiestan.

Nos sumamos a este movimiento en donde los efectos especiales e historias esconden más de lo que cuentan, por lo que hicimos una lista de películas con las cuales te puedes impregnar del universo que ha creado GUCCI.

1- Ultimatum a la tierra, 1951

Un clásico de la ciencia ficción galardonado en 1952 con el Globo de Oro a la "Mejor película para promover el entendimiento internacional". Esta cinta fue dirigida por Robert Wise

2- La guerra de los mundos, 1953

La primer adaptación de la obra homónima de H. G. Wells, fue galardonada en los Oscar a mejores efectos especiales, y seleccionada en 2011 para su preservación en el National Film Registry. También hay una nueva adaptación del 2005 por Steven Spilberg y Tom Cruse.

3- La mujer y el monstruo, 1954

Un clásico de Serie B con Julie Adams - en el papel de protagonista- que ha inspirado a películas como Anaconda (1997) y Tiburón (1975), y para las que Steven Spilberg no dudó en tomar el "rugido" que emite este monstruo y reproducirlo en Tiburón y El Diablo Sobre Ruedas.

4- Planeta Prohibido, 1956

Está basada en La Tempestad de William Shakespeare, este filme contó con efectos especiales llamativos y fue la primera vez en la historia del cine que se vio a una mujer en mini falda, razón por la que fue censurada en muchos países. También fue la primera ves en que Robby, el robot participo en varias películas y series como si se tratara de un actor más.

5- La Invasión De Los Ladrones De Cuerpo, 1956

Basada en la novela de Jack Finney, esta película de culto de ciencia ficción, nos lleva a un pueblo de california, en donde el comportamiento de las personas levanta sospechas.

6- Invasión De Los Hombres Del Espacio, 1957

En esta cinta vemos platillos voladores, marcianos, intervenciones militares y una prueba anti alcohol muy primitiva.

7- El Pueblo De Los Malditos, 1960

Basada en la novela Los cuclillos de Midwich de John Wyndham, este clásico nos cuenta los relatos de una pequeña aldea inglesa, en la que que el pueblo cae en un periodo de inconsciencia y todas las mujeres descubren estar embarazadas.

8- El Valle De Gwangi, 1969

Esta película fue filmada en España y, si crees que esta campaña de Gucci es algo fuera de serie, necesitas ver este fime de Warner. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Ray Harryhausen, conocido por se técnica en animación stop motion que utilizó en películas como Furia de Titanes en 1981.

9- Star Trek: The Motion Picture, 1979

Tras haber cancelado tres temporadas y 79 episodios en 1969, Star Trek logró llegar a la gran pantalla y gracias al éxito que obtuvo, logró resucitar todo ese universo de la ciencia ficción que se mantiene vigente hoy en día.

#Gucci #GucciFW17 #Baltanmag #BaltanMagazine

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.