El legado de Gianni Versace


Una de las historias más trágicas y que ha dejó en shok al mundo de la moda fue el asesinato de Gianni Versace, el diseñador italiano que reescribió las reglas de la moda.

Hoy se estrena el primer capítulo en la serie "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", la cual se basa en un ¿quién y por qué mató a este genio de la moda? visto desde el punto del asesino. La serie está protagonizada por Edgar Ramirez (Gianni Versace),Penélope Cruz (Donatella Versace), Ricky Martin (Antonio D’Amico). Cabe señalar que la familia Versace no aprueba esta serie.

Aquí recordamos parte del legado del diseñador.

El vestido negro con seguros dorados, mejor conocido como "That Dress" y que utilizó Liz Hurley en 1994, marcó un antes y después en las alfombras rojas. Este vestido figura en el libro 100 vestidos inolvidables.

En 1991 Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington desfilaron juntas para el, creando así el fenómeno de las top models.

Versace se convirtió en uno de los diseñadores predilectos de Lady Di. Uno de los vestidos más insignes fue el azul de satín con un hombro.

Su estética maximalista y barroca siguió en alza en los años 90 en contra punto al minimalismo de los demás diseñadores.

En una época en donde la comunidad LGTB+ se veía perseguida y se vivía en clandestinidad Gianni nunca ocultó su sexualidad y la vivía de manera libre. Incluso llegó a diseñar piezas que posteriormente se subastaron a beneficio de la lucha contra el sida.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.