SIDE EFFECTS | Alison Mosshart


Fotografía: Alan Cortés

Panteón nos ha estado presentando una serie de exposiciones en las cuales nos muestra otro lado artístico de personajes importantes en la industria de la moda y que experimentan el arte fuera de los escenarios. El primero en traer su trabajo visual fue el guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinner y la siguiente artista en visitar México con su arte es Alison Mosshart, quien es conocida por ser parte de una de las bandas favoritas de muchos The Kills y the dead weather.

La exposición

Centro Cultural Panteón, ubicado en en la calle de Donceles 66, presenta "Side Effects" de Alison Mosshart. Esta es la primera ocasión que se exhibe su trabajo en México. La exhibición estará abierta al público, a partir del 5 de mayo hasta el 5 de junio de 2018, todos los días de la semana en un horario de 12 a 19 hrs.

Nuestra experiencia

El 3 de mayo nos dimos cita a las 5:00 pm en Panteón para poder conocer de la mano de Alison su exposición "Side effects", el recorrido comenzó 3 horas y media después de la hora pactada. Más tarde entramos a la sala de exhibición, Alison ya nos esperaba en el interior, algo nerviosa posó para los medios junto a sus cuadros; inmediatamente los medios comenzaron a realizar algunas preguntas, nos organizamos para ir preguntando conforme nos acercabamos a ella, pero apenas a los 10 minutos de iniciar, los organizadores decidieron que eso era suficiente, dejando a los pocos medios que asistimos sin poder hacerle una entrevista. En esta ocasión la mala organización afectó la presentación de la exposición, a diferencia de la muestra con Nick Zinner, no realizaron el recorrido donde ella podría dar detalles de algunas de sus obras, para después pasar a las preguntas moderadas por la organizadora. Realmente no sabemos qué paso en esta parte de la organización, pero creemos que es importante que lo sepan los organizadores para que en las próximas exposiciones y eventos tengan cuidado con estos "pequeños" detalles ya que para muchos de nosotros este lugar se ha convertido en un punto referente de arte y fotografía.

Film by: Pak Torres


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.