Ana Victoria Calderón y la magia del color


Ana Victoria Calderón es una extraordinaria diseñadora e ilustradora. Sus obras de arte han sido reconocidas a nivel mundial. Su talento con la acuarela y pinturas acrílicas es irrefutable. Su constancia, creatividad y dedicación la han llevado a ser una de las ilustradoras más importantes de México.

Ana Victoria Calderón nació en Denver, Colorado, pero creció en Cancún; estudió diseño de la información en la UDLAP y tomó un diplomado en Artes Plásticas. Al terminar su carrera, decidió cambiar de residencia y llegó a la Ciudad de México en donde abrió su propia agencia de diseño. Sin embargo, ella sintió que trabajar con clientes y satisfacer los requerimientos de éstos limitaba su creatividad por lo que decidió seguir sus sueños y comenzó a hacer ilustraciones por su cuenta.

Su camino no fue fácil, ya que para poder posicionarse en el mundo de la ilustración, Ana tocó muchas puertas hasta que se encontró con Bazar Fusión, la primera casa que le otorgó una oportunidad para exponer su arte. Gracias al internet, la ilustradora a logrado dar a conocer sus ilustraciones al mundo y así recibir propuestas de grandes empresas como Hallmark, Vanity Fair y Editorial Santillana.

Las ilustraciones de AnaVicky se distinguen por el uso de una paleta de colores llamativos e intensos; cada obra de arte se llena de magia a través de un diseño único y colorido, resultado del trabajo con acuarelas y otras técnicas como la tinta y el acrílico. Sus obras reflejan un mundo místico y mágico lleno de cristales, flores, naturaleza, piedras hermosas, galaxias y estrellas. Su letras hermosas adornan sus trabajos y los llenan de optimismo y alegría.

Cada ilustración de Ana es única, ya que cada pieza es un reflejo de una etapa en la vida de la diseñadora. Los años en los que creció en Cancún y estuvo en contacto con la naturaleza se ven plasmados en sus diseños; su contacto con la tierra, el mar y las estrellas, la influenciaron a crear una estética de diseño basada en la naturaleza, feminidad y espiritualidad.

Afortunadamente, sus creaciones se encuentran en libretas, tazas, tarjetas, posters y demás objetos. Por otra parte, también puedes aprender la técnica de esta maravillosa diseñadora través de clases en línea y presenciales. Si te volviste fan de su trabajo, puedes adquirir sus libros y piezas de decoración en su página web o visita sus redes sociales.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.