Sex Education, la serie que habla de sexo, consentimiento, inclusión y Girl power


Texto e iamgen por Lety Ramirez (@cletyramirezg)

El sexo es divertido, es un acto de amor, es para gozar y complicado, sobre todo cuando estás a punto de experimentarlo por primera vez, y así es como nos encontramos en una preparatoria de Londres en donde todos presumen de tener una vida sexual pero realmente ninguno la esta gozando, con esta premisa es que Otis (Asa Butterfield), el protagonista de la nueva serie de Netflix “Sex Education”, comienza sin querer a dar consejos sobre sexualidad en un baño abandonado de su preparatoria a varios compañeros que tienen dudas, problemas y muchas preguntas.

Creada por Laurie Nunn y protagonizada por Asa Butterfield (Hugo) en el papel protagonista como Otis Milburn, Emma Mackey como Maeve Willey -quien juré la mitad del primer capítulo que era Margot Robbie-, Ncuti Gatwa como el mejor amigo de Otis, Eric Effoing y Gillian Anderson (X Files) como la madre de Otis, Jean Milburn, es una serie que demuestra que aún existen historias de calidad que no podrás dejar de ver.

Sin una agenda moralina en donde el sexo es malo, ésta serie maneja el sexo desde una perspectiva saludable y realista en donde todos tienen dudas y se trata de resolver las preguntas de forma lógica, informada y divertida.

Asa en el papel del protagonista le otorga a Otis una doble personalidad en donde puede parecer simplemente el hijo de una terapeuta sexual quien escucha a su madre para dar consejos a sus compañeros y así parecer mucho más inteligente que los demás pero al mismo tiempo tiene un secreto propio con el que aún no está dispuesto a lidiar.

Es una serie que no romantiza los excesos de la juventud ni juzga sus decisiones, simplemente muestra de una manera honesta cómo es que se puede vivir la sexualidad en múltiples etapas de la vida.

La primera temporada ya está disponible en Netflix y la segunda acaba de ser anunciada para el siguiente año.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.