El fin de una era | Despedimos a Karl Lagerfeld


Karl Lagerfeld, por más de 35 años fue la mente creativa detrás de la casa de moda francesa Chanel así como de Fendi y fundador de su marca homónima. Hoy despedimos al kaiser quien luego de especulaciones sobre su salud tras no haberse presentado al último desfile de alta costura en enero pasado, deja a la industria de la moda con un hueco enorme.

La trayectoria del diseñador alemán será imposible de igualar, su trabajo fue un parte aguas tanto para la maison creada por Coco Chanel como para la industria de la moda en general. Revitalizó la casa de moda y transformó la manera en la que la moda y el diseño eran percibidos.

Nacido en Hamburgo, se muda a París en 1952 para nunca más regresar. En 1954 ganó el primer concurso del Secretariado Internacional de Lana, a partir de ello Lagerfeld comenzó a abrirse camino en la moda, en 1955 logró comenzar a trabajar en la casa de moda Pierre Balmain.

Chloe RS/S 1993

Años después, en 1958 fue parte del equipo de Jean Patou, en donde realizó varias colecciones que le le valieron como méritos para seguir teniendo oportunidades en la moda.

Pero fue en 1983 cuando dio el paso que lo convirtió en la leyenda que conocemos ahora, a sus 49 años tomó la dirección creativa de Chanel, en este momento la casa se encontraba sobreviviendo gracias a los perfumes, ya que desde la muerte de Coco Chanel, la marca no contaba con estabilidad financiera. Karl tomó las riendas de la marca y la convirtió en la casa de moda que significaba lujo y elegancia.

Naomi Campbell, Karl Lagerfeld y Christy Turlington, 1992

Karl Lagerfeld tenía un balance entre Chanel, Fendi y su marca homónima; nunca tuvo límites, al contrario, fue sumando éxitos explorando distintas áreas como lo fueron la fotografía y la ilustración.

Despedimos a un verdadero visionario y un diseñador extraordinario,auf wiedersehen Karl Lagerfeld.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.