Documentales a la comodidad de tu cama para entender mejor el feminismo


FEMINISMO es una palabra que hemos venido escuchando día tras día durante los últimos años, y aunque algunas personas lo vean como una "moda pasajera", la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos es parte de la historia, no es un acto aislado a un día ni a los últimos años y parece ser que es una lucha que no acabará pronto.

Pero para entender mejor el por qué cada 8 de marzo marchamos, exigimos y gritamos nada mejor que verlo desde otra perspectiva, es por eso que les recomendamos los siguientes documentales y stand up's que puedes ver desde la comodidad de tu casa si tienes una cuenta en Netflix.

Amy Schumer – Growing

El stand up más reciente de la actriz, escritora, productora y directora estadounidense en donde habla sobre el matrimonio, el embarazo y lo que significa ser mujer en este momento; es una manera inteligente, con humor y mucha honestidad de cómo sin importar a qué te dediques o dónde vivas, la lucha es constante y no podemos quedarnos calladas.

Hannah Gadsby – Nanette

Uno de los mejores stand up's que he visto en muchos años, brutalmente honesto y desgarrador, una mujer fuerte e inspiradora que habla de cómo la ignorancia y la misoginia tienen consecuencias muy graves y es nuestra obligación no callar ante las injusticias.

Feminists – What are they thinking?

Es un documental que toma como hilo conductor el libro “Emergence” de la fotógrafa Cynthia MacAdams, un libro de fotografías de mujeres en los años 70 que compartían un sentimiento de libertad, de ser ellas mismas en una época en donde no tenían miedo de expresarse y lo que Cynthia quería lograr era mostrarlas en su núcleo, siendo ellas y cuarenta años después se reúne con algunas de estas mujeres que nos recuerdan que la lucha sigue presente. Sus historias, aún después de tantos años, muestran como el machismo es un mal que nos afecta hasta nuestros días pero no debemos temer a mostrar nuestra ira, a gritar y a exigir nuestros derechos. En éste documental podemos ver a Jane Fonda y Lilly Tomlin, protagonistas de “Grace & Frankie”

Period. End of Sentence

Documental dirigido por Rayka Zehtabchi y ganador en los pasados premios Oscar, nos muestra la historia de un grupo de mujeres en la India, encuentran un espacio de liberación y empoderamiento fabricando toallas sanitarias y educando a las mujeres de sus comunidades sobre lo normal que es la menstruación y la mejor manera de cuidarse "en esos días". Esta historia nos muestra una India con mucha desinformación en cuanto al ciclo menstrual se refiere, la falta de acceso a productos higiénicos ya sea porque no llegan a la zona o por los costos tan altos, también abre un punto de conversación: ¿Porqué sigue siendo la menstruación una palabra tan fuerte, porqué nos causa terror hablar de algo que nos pasa a todas, porqué algunas mujeres tienen que privarse de un derecho que les pertenece por el simple hecho de ser mujeres menstruantes?.

Fotografías tomadas de Pinterest


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.