In Conversation With: María Daniela y su sonido lasser


    In Conversation With: María Daniela y su sonido lasser

    El pasado nueve de abril, nos dimos cita en la Roma Record's para platicar con Maria Daniela y Lasser Sound acerca de este proyecto tan bonito que tienen en conjunto y que tanto nos gusta: Maria Daniela y su Sonido Lasser. Después de una platica sobre tacos y que nos dieran algunas recomendaciones comenzamos con esta charla.

    Baltan: Están a punto de cumplir quince años de carrera, ¿Cuál ha sido su momento favorito?

    María Daniela: Hijole!, que gran pregunta...

    Lasser Sound: A mi me gusta que cada que sale un sencillo y se ve la respuesta de la gente, me gusta cuando la disquera nos dice "sobre pasaron el record de no se qué, ya lo vieron tantas personas", esos logros reflejan el trabajo que hacemos. Otros buenos momentos son cuando estamos en el estudio. Eso es lo que más me gusta: el estudio y hacer canciones.

    María Daniela: Obvio cuando salió el primer disco que decidí que quería hacer esto. También en estos quince años tener un mejor amigo con el que tengo mi banda... además muy guapo (risas), seguir juntos. Eso también es muy bonito, poder compartir esto con alguien a quien quiero tanto y que nos llevamos también. Somos familia.

    B: ¿Cuál es el sentimiento que más influye en su música?

    LS: El sin sentido es de las cosas que más me gustan de María Daniela, hay muchas canciones que son viajes, cuando no hablamos de problemas amorosos, hablamos de coches, gatitos... Pero lo que más nos mueve son nuestras historias de desamor.

    MD: A mí me gusta mucho la adolescencia, como la juventud y las generaciones se transforman y como habla la gente, sus primeras veces y como ahora sus primeras veces en muchas cosas son mucho más jóvenes. En general la adolescencia y qué lleva a la juventud a hacer lo que hacen en esta era.

    B: ¿Qué parte disfrutan más de su proceso creativo?

    MD: ¡El estudio es muy divertido! Es padre llegar y no saber sobre vamos a trabajar o de qué hablar y como todo se va transformando y creando.

    LS: El escenario es un proceso creativo, hay veces que pruebo canciones ahí para ver si funcionan para un próximo disco, estoy haciendo a cada rato presentaciones estelares. En el concierto en vivo siempre te retroalimentas mucho, sabes que funciona y que no.

    B: Hablemos de su nuevo sencillo "Bailando", ¿cómo fue que surgió la idea de crear esta nueva versión?

    MD: Todos nuestros covers son rolas que nos han marcado en la vida de alguna manera y bailando se nos hacía muy de fiesta y bailable -que creo es la esencia de María Daniela- esa canción tiene una energía muy padre. Y es una rola que la comunidad LGBTTTI nos la pedía, la probamos en shows en vivo y nos decían ¡la quiero tener!. Así que para ir calentando motores de todas las cosas padres que se vienen decidimos comenzar con este cover.

    B: ¿Qué es lo que más les atrae de la música y sonido de los 90's?

    LS: el kick, el bajo... La verdad es que es una música dedicada a las discotecas, aunque ya es muy chistoso decir discotecas. Pero la atmósfera de las discotecas es algo que mueve a María Daniela y creo que los noventa fue la patada de ahogado de todo lo que se había formado desde los 70's, bolas disco, las pista de baile.

    Yo creo que los 90's tienen eso, la esencia de todo lo que pasó. En los noventa hay cosas padres.

    B: Y para terminar, ¿Cuáles son sus planes a futuro?

    MD: Seguir haciendo música, divertirnos, seguir juntos... Mientras la gente siga pidiendo a María Daniela nosotros vamos a estar ahí.

    Entrevista por: Lety Ramirez

    Instax por: Violeta Torres

    Hi, how are you

    © 2016  Baltan Magazine

    Desarrollado por Violeta Torres

    Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.