Book club | Las lecturas que deben formar parte de tu librería personal




Celebramos el Día Internacional del Libro con estas tres mujeres que deben formar parte de tu librería personal


Por: Daniela Rodríguez


Hoy es el día internacional del libro. ¡Qué privilegio poder celebrar un día tan especial dedicado a las letras, a las palabras y a los recuerdos. Para conmemorar este día, les compartimos tres escritoras que han dejado un gran legado en las letras mexicanas. Sin duda, han cautivado a miles de personas a través de sus mágicas historias, las cuales te llevan a distintas realidades y épocas. Cada una de estas mujeres, ha luchado para posicionarse en una sociedad que está liderada por hombres.


Elena Garro: Los recuerdos del porvenir

Si te gusta la mágica los pueblos originarios y el folklore mexicano, los libros de Elena Garro te encantarán. En 1963 recibió el Premio Xavier Villarruta, en 1996 el Premio Nacional de Colima y el Premio de Sor Juana Inés de la Cruz. Su obra ha sido objeto de múltiples estudios dentro y fuera del país. Esta escritora fue precursora del realismo mágico. Sus obras literarias detonan ingenio y una evocación a las memorias del pasado. El libro, Los recuerdos del porvenir fue su primer publicación y en ella narró aspectos de su infancia. Curiosamente, el narrador de la novela es el pueblo de Ixtepec. En este libro encontrarás elementos mágicos, sorprendentes; recuerdos que te llevarán a recordar las historias de tus abuelos.



Ángeles Mastretta: Arráncame la vida

Ángeles Mastretta es una escritora poblana que ha conquistado los corazones de aquellas personas a las que les encantan las historias de amor y desamor. Arráncame la vida es una novela que te hace suspirar y creer en el amor. Esta historia nos cuenta la historia de Catalina, una joven mujer que vivió en época de la Revolución Mexicana. A través de extraordinarias palabras, Mastretta nos lleva al mundo de Catalina y nos envuelve en un mundo de emociones extremas que van desde la alegría al llanto. En esta historia vivirás amor, traición, pasión y venganza.



Rosario Castellanos: El eterno femenino

Rosario Castellanos fue una mujer que dejó un gran legado para la teoría feminista en México. Fue una de las primeras mujeres en alzar la voz y no permitir que las normas sociales fueran regidoras de su comportamiento. El eterno femenino es un tratado literario en el cual la autora hace una crítica a la idea de feminidad. A través de Lupita, la protagonista, Rosario nos muestra los embates que sufrimos las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres. En su libro, nos platica sobre el espejismo de la igualdad y de cómo la mujer siempre ha luchado por obtener derechos en una sociedad gobernada por hombres.


Estos tres libros son obras literarias que deben estar en tu librero. ¡Celebremos este día tan especial honrando las palabras de estas extraordinarias mujeres! ¿Con cuál vas a empezar?




Fotografía: Daniela Rodríguez

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.