Cena con delito



Cena con delito

Txt: Daniela Rodríguez


Cena con Delito es una propuesta novedosa en México creada por la Sociedad Dante Alighieri. Este evento es único en su género y es una experiencia inolvidable que no te puedes perder. ¿Estás listo para vivir una noche en la cual comerás comida deliciosa y resolverás un misterio?


La Sociedad Dante Alighieri está presente en más de 60 países y en México tiene su sede en la Colonia Juárez. Su objetivo es difundir y promocionar el idioma y la cultura italiana. Fue fundada en Italia en el 1889 por el poeta Giosué Carducci. La sociedad cuenta con una gran variedad de eventos y clases. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de asistir a su “Cena con Delito”.


La muerte de las flores es una historia que narra la muerte de Claudia, nieta del Maestro Pietro Trovatello. Pietro, llega a México para crear una escuela de español para italiano. A través de diversos episodios retrospectivos, los actores van narrando los hechos que precedieron al asesinato. En lo que los asistentes resuelven el misterio, disfrutan de una cena de tres cursos, creada por el Chef Umberto Fregoni. A cada persona le es asignada una mesa y ésta se convierte en su grupo de detectives. Cada mesa debe adivinar quién fue el asesino, en dónde ocurrió el delito, con qué armas y por qué. Al finalizar la historia, cada equipo escribe su conclusión en un sobre y presencia la escena de cómo sucedió el misterio. A la mesa ganadora, se le otorga un premio.


Cena con Delito es una experiencia inolvidable ya que es una mezcla de ficción con realidad. Los asistentes forman parte de la obra y se transportan a la época en la que sucedió la historia. Las actuaciones de los protagonistas, el lugar y el ambiente recrean a la perfección la época y hacen que te sientas parte de la historia. La complicidad que se da entre los equipos es extraordinaria ya que se lleva a cabo una discusión sobre las diversas teorías que llegan a tener todos los participantes. Además, el acompañamiento que se hace a través de los alimentos es inigualable.


Sin lugar a dudas, Cena con Delito es un evento que nadie se debe perder. En la página web de la Sociedad puedes encontrar las próximas fechas en que se realizará el evento. No te arrepentirás de una noche de misterio, vino y una deliciosa cena.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.