Días de cuarentena | Así vivimos y buscamos creatividad durante la cuarentena

Días de cuarentena | Así vivimos y buscamos creatividad durante la cuarentena


La pandemia llegó para sacarnos de nuestra zona de confort, sobre todo si tu trabajo y día a día requiere de interacción física. Para entender como lidiamos con la situación actual del país, el equipo de Baltan nos comparte cómo es su día a día y cómo llevan el encierro, el trabajo en casa y el manojo de emociones que viene como cereza de pastel.



Lety Ramírez | Editora de Films n' arts & ilustradora


Ya poco más de dos meses encerrada, con el super y el paseo de los perros como las únicas oportunidades de que me de el aire. Agradezco infinitamente poderme quedar en casa y cuidar así a mis seres queridos. No me quedé sola en el encierro, afortunadamente a mi esposo también lo dejaron trabajar desde casa y aquí la pasamos juntos con tres perros.


Al principio me costó mucho trabajo adaptarme, perdíamos mucho el tiempo y las primeras dos semanas no hicimos prácticamente nada más que ver películas: maratones de Harry Potter, El Señor de los Anillos en su versión extendida, The Office y Friends, pero después de mucho descansar decidimos que era momento de seguir trabajando y ser productivos.




Mis días empiezan a las 9 de la mañana, me despierto ya lista para hacer algo de ejercicio que es una nueva rutina con la que apenas llevo un mes pero, me ha hecho muy feliz, después a arreglarme porque vivir en pijama no es lo mejor para mi productividad y ¡a desayunar!




El día de trabajo empieza con una taza enorme de café y una lista de cosas por hacer en el día, como terminar el curso de ilustración en el que me acabo de inscribir, y el curso de cine del que ya voy a la mitad, además de hacer la ilustración diaria para seguir practicando.


A media tarde toca comer, hay días que somos muy sanos y preparamos ensaladas y pollo asado pero hoy tuvimos antojo de hot dogs y cerveza y pues…



Nada puede seguir adelante sin otra taza de café enorme que me tomo escuchando uno de los discos de la lista de The Guardian con los 100 mejores discos del siglo XXI y hoy tocó el In Rainbows de Radiohead del que soy fan. Después de este pequeño break es momento de seguir con mi lista de pendientes que no acaba hasta mas o menos las 8 de la noche, hora en la que toca pasear a los perros.




De regreso a casa y ahora sí a descansar, normalmente viendo series o películas y después leyendo un rato antes de dormir y así se van los días de cuarentena en los que me impuse muchas cosas por hacer porque de otra manera el día pasa demasiado lento y es insoportable.

Claro que hay días en los que mi lista de pendientes se queda ahí nomás y no hago nada, normalmente cuando eso pasa me quedo en pijama todo el día, leo un poco y veo series como si las fueran a quitar al día siguiente y lo disfruto mucho porque al final también hace falta salir de esta nueva rutina.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.