Entre distanciamiento y mercurio retrógado: Una plática con La Sinclair




Entre distanciamiento y mercurio retrógado: Una plática con La Sinclair


Por: Violeta Torres


Hace unas semanas La Sinclair lanzó al mundo "Mercurio Retrógado" su nuevo sencillo, el cual habla sobre este fenómeno astrológico que a veces nos pone de cabeza.

Así que aprovechamos el momento para poder platicar con Sinclair sobre mercurio retrógrado, el aislamiento y su vida creativa en estos momentos.



¿Cómo fue tu acercamiento a la música?

Mi acercamiento comenzó con la escritura, cuando estaba chiquita tenía pesadillas y mi psiquiatra me dijo que escribiera todas mis emociones en las mañanas, cuando tu tienes algo en la mente y lo escribes se sale del subconciente y ya se limpia, entonces empecé a escribir y escribir y me di cuenta de que pues adentro de esos escritos había poesía y cuentos. De repente alguien que trabajaba en radio leyó mis escritos y me invitaron a hacer un programa que se llamaba "Rincón literario por Ana Carla Sinclair", y al estar en radio y escuchar música todo el tiempo, empecé a componer, me empecé a dar cuenta en mi día a día que traía melodías en la cabeza que no había escuchado en la radio y así empecé a darle forma. Y ya, fue un proceso largo llegar a lo que hago ahorita porque pasé por varios géneros hasta llegar a hacer lo que me gusta.

Fue un proceso de auto descubrimiento.


Estamos viendo que la escena musical tiene nuevos talentos femeninos, ¿qué le aconsejarías a esta nueva ola de cantautoras?

Que sigan adelante, que diariamente le dediquen tiempo a sus escritos a su proyecto. El mundo de las musas de la música son muy celosas, entonces hay que darle mucha atención al proyecto. Mi consejo es que sigan luchando,encontrar esa motivación, si no tienes a alguien que te diga qué es lo que tienes que hacer, entonces tenemos que encontrar la fuerza para seguir adelante y la disciplina de escribir y componer diariamente son de gran ayuda.


¿Cómo fue que encontraste tu género sin perder tu rumbo?

A mi me encantan todas las melodías que se te quedan grabadas, ya sea de pop, hip hop o R&B. Sin embargo encontré este proyecto cuando conocí a Adán Cruz, con el descubrí que en el hip hop caben los elementos del pop y del soul.


Estamos pasando por una situación en el mundo que seguro nunca imaginamos que iba a pasar, ¿cómo influye de manera creativa la situación en el país con tu trabajo artístico y creativo?

¡Es una locura! Ahorita que estuvimos en la cuarentena al estar encerrados en casa con toda la familia presente, había que encontrar el momento para dedicarse. Pero creo que fue un momento de gran introspección porque todos fuimos forzados a echarle ganas, a parar de hacer lo que estábamos haciendo, a parar de buscar la felicidad en el exterior y comenzar a trabajar desde el interior. Saber que tenemos cosas que arreglar, que nuestra casa esté bien, nuestra vida esté bien. Nos han vendido un sueño de que la felicidad está en lo material y creo que esta pandemia nos hizo ver lo que realmente es esencial.


Acabas de lanzar Mercurio retrógado ¿De donde vino la inspiración para este nuevo sencillo?


Esta canción nace desde cuando conocí a mi pareja, yo como mujer y como ser humano, soy de las que si se levanta por cualquier cosa en la madrugada ya me pongo a pensar en mil cosas, si no es del amor es del trabajo, en que si hubiera dicho o hecho esto, que si es para mi o no y bueno. Sin embargo, justo como lo dice la canción, llega un momento cuando la mente se está volviendo loca, que lo único que podemos hacer es respirar, soltar la ansiedad y confiar. Confiar en el amor, en uno mismo.


Y cuando mercurio está retrógado son momentos en los que tenemos que pensar las cosas dos veces. Siempre pasan cosas que te hacen volverte más introspectiva en estos tiempos. Y la lección aquí es que cuando las cosas están así (todas locas) hay que soltar y confiar.


¿Cómo describes el mood de esta canción?

Es una canción electropop, pero para mi es una canción introspectiva que tiene elementos de chill. Siento que es una balada introspectiva electropop.


La Sinclair estará sacando una canción nueva cada mes y nos invita a seguir con una vida más ecológica: usar menos plástico, cargar con nuestra botellita de agua porque el planeta nos necesita más que nunca.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.