Esto es lo que debes saber para visitar la expo Pasajes de luz de James Turrell




Esto es lo que debes saber para visitar la expo Pasajes de luz de James Turrell

Por: Airi de Leandro


Las puertas del Museo Jumex abrieron para recibir la exposición del artista internacional James Turrell “Pasajes de luz”, las piezas estarán exhibidas en la galería 1 y 2 de dicho recinto, en cada una de ellas se controla cuidadosamente la iluminación artificial y el espacio arquitectónico en el que se forman y se experimentan.


Este artista emplea la luz como medio, creando un efecto de la luz y la visión artística. Turrell ha creado estructuras monumentales que hacen que los cielos y los cuerpos parezcan tangibles para cada visitante.


Recorriendo la galería 1 se presenta Amesha Spentas de la serie Ganzfeld, dentro de ella presenta al espectador un campo de color, en el que la luz va cambiando con diferentes secuencias de colores y diferentes efectos el artista diseño este espacio para eliminar la percepción del espacio de cada persona.


La exposición continua en el segundo piso con fotografías, modelos, hologramas que amplían la práctica de Turrell. Se muestran unas vistas aéreas que retratan la visión del artista de cráter como un piloto con amplia experiencia. Para los visitantes de la exposición permite que tengan un punto de vista desde el cual pueden imaginar mirar desde las cámaras hasta el cielo.


Si pensabas ir por una foto y presumirla en tu Instagram, tememos que decirte que no será posible porque la idea de esta expo es preservar la naturaleza íntima y meditativa del trabajo de James Turrell y la capacidad del museo también será limitada. La experiencia de visitar la pieza que hizoTurrell para el Museo Jumex es una experiencia única e inigualable. Para nosotras ese momento fue como estar dentro de una película llena de efectos visuales y ver más allá de una escena.


Puedes disfrutar de esta expo en el Museo Jumex a partir del 22 de noviembre al 29 de marzo de 2020, la entrada al público nacional es de $30 pesos, pero la entrada a la pieza icónica de la exposición cuesta $100 pero vale muchísimo la pena y deberás reservar con anticipación.


¿Quién es James Turrell?

Es considerado uno de los artistas más importantes del movimiento Southern California Light and Space Movement. Él estudio arte, historia del arte, matemáticas, psicología perceptual y astronomía en Pomona College.


Los museos que han tenido sus colecciones son: Whitney Museum of American Art, Nueva York, MAK, Viena, Mattress Factory y el 54º Bienal de Venecia en 2011, entre otros.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.