In Conversation With: Zizzy




IN CONVERSATION WITH: ZIZZY

Por: Violeta Torres


Para la comunidad creativa la pandemia no ha sido obstáculo para que continuemos creando y expresándonos, hemos hecho un gran uso de las redes sociales para poder mostrarnos tal cual somos y compartir nuestra manera de vivir y ver un mundo completamente diferente.


Ante esto pudimos platicar con Zizzy, vocalista y gurú de la boyband mexicana aquíhay y quién también nos sorprende con un proyecto alterno como solista.


Cuéntanos un poco sobre esta nueva faceta, ¿cómo fue que surge la idea de emprender como solista?

Sigo con el proyecto que es Aquí hay, pero cuando conocí a Beatboy que es un productor y también trabaja con la banda y nos entendimos muy bien. Creo que somos bastantes similares en cuanto a sonido, expresiones,lo que pensamos y nuestras acciones, sabes?. Ha sido muy bonito experimentar con sonidos que no sabía que podía hacer y Beatboy me ha enseñado un montón como artista y como productor.


Te conocemos del proyecto que es Aquí hay, pero ¿cuál es tu propuesta como solista?, esa diferencia entre la banda y Zizzy.

Se nota más mi personalidad, se nota más el Zizzy que está creciendo como maduréz general en cuanto a persona y artista. No me quería poner ninguna barrera, yo creo que eso me va ayudar a que crezca más el proyecto y que proyectos como el de Beatboy se enlacen a otros como con Aquí hay y que siga creciendo el catálogo de artístas que necesita verlo todo el mundo.


Estamos pasando por una situación en el mundo que seguro nunca imaginamos que iba a pasar, ¿cómo repercute de manera creativa la situación en el país con tu trabajo artístico y creativo?

Creativamente créeme que no interpone nada, yo soy un poco reservado y no salgo mucho de acá, o sea, antes de la pandemia siempre fui muy tranquilo. Y artísticamente no creo que me afecte tanto porque justo por esa misma razón siempre he sido de estar en el estudio, pasar días ahí encerrado, creando y tratando de llevar un nuevo sonido. Lo que si me pone muy triste son los shows, los meet n' greets con la gente, es lo que más energía me daba y que ahorita no la tengo, sabes. Eso es como lo único que me ha repercutido.


Cuando volvamos al exterior, ¿hay algo que vayas a cambiar?

Wow, no sé!, creo que un montón de cosas.

Siempre he estado como en pro de mejorar como persona y artista. Creo que lo único que cambiaría como sería como algunos hábitos como correr más, estar más tiempo afuera, sabes. No lo hacía tanto, decía si no salgo hoy pues mañana, y así estuve un par de años y ya ves, ahorita ya estoy encerrado porque no hay de otra (risas).


Sabemos que estás estrenando cenizas, ¿qué nos puedes contar sobre este sencillo?

Es una canción que habla de darle una nueva oportunidad a un nuevo amor. Muchas de las personas nos quedamos con la idea de que "nadie me va a querer como me quiso esta persona", hasta que entiendes que no es así o sea, si te das la oportunidad cuando estés listo puede haber alguien especial esperándote ahí, alguien bueno con la calidad humana para quererte sin importar nada. Creo que la canción aborda mucho ese tema, no quería irme directo a lo típico del club, de bailar, del cuerpo sabes, quería algo más profundo y que con Beatboy lo logramos.


Ante la situación nuestro querido Zizzy le manda un mensaje a nuestros lectores y seguidores de su proyecto: "En este tiempo estamos en constante crecimiento y aprendizaje sobre todo lo que está pasando. Aquí va a haber música para mucho rato, nosotros vamos a seguir para compartirles un poco de nuestra alegría".



Como nos platica anteriormente, Zizzy nos comparte su nuevo sencillo Cenizas en compañía de Beatboy, una canción que nos invita a estar abiertos a nuevas oportunidades ante el amor. En la canción podemos escuchar un beat fresco y un tanto novedoso que estamos seguras no se hubiera logrado sin la unión de estos dos artistas.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.