Introspectiva, psicodélica y curiosa así es Psilocibina el nuevo sencillo de Vanessa Zamora




Psilocibina, el nuevo sencillo de Vanessa Zamora

Por: Airi de Leandro



Desde pequeña, Vanessa Zamora ha tenido muy claro que quería hacer música, su inspiración definitivamente son las emociones, sobre todo el amor, el desamor, la búsqueda interior, la búsqueda de uno mismo a través de las emociones.


La artista describe su estilo musical como un viaje a través de la exploración del pop, muy ecléctico, psicodélico y de repente muy emocional.


Platicamos con Vanessa sobre Psilocibina, su nuevo sencillo el cuál está inspirado en el ingrediente activo de los hongos alucinógenos y básicamente, en este single es una búsqueda interior a través de esta medicina que es la Psilocibina.


El sencillo fue planeado en dos meses aproximadamente y el video es una opción diferente a lo que estamos acostumbrado, pero a su vez toma inspiración de lo que las nuevas generaciones viven día con día; el internet y sus múltiples opciones. La idea del video salió a partir de que esta cuarentena, Vanessa estaba en casa y lo único que tenía cerca era su celular.


¿Por qué no utilizar los filtros de Instagram? Si al final del día es como otra dimensión paralela a la que estamos viviendo


Además, piensa que tiene mucho sentido con la Psilocibina y con toda esta psicodelia que traen los hongos mágicos, quiso jugar con toda esta temática y también con cosas que tenía a su alcance, tomó su celular, se grabó y le mandó las tomas a su amigo Guillermo Llamas quién estuvo a cargo de la edición del material.



Siendo una mente creativa y que nunca para, Vanessa nos compartió como es que vive y el aprendizaje que ha adquirido en este periodo de cuarentena.


El aprendizaje más importante que me ha dejado este distanciamiento social es saber que no tengo control de nada, he estado enfocándome en lo que tengo control, porque si me pongo a pensar en lo que no tengo control me va a traer frustración y ansiedad. Entonces me estoy enfocando en lo que hago cada día, como me visto, si como sano, si hago ejercicio y también si no tengo ganas de nada y me pongo a ver una serie, como que trato de llevarlo día a día y trato de no adelantarme al futuro.


“Es una buena oportunidad para dejar de vivir en el pasado, ya muchas cosas de las que conocíamos ya no serán iguales y que mejor que avanzar y evolucionar junto con todo este cambio”


En temas de salud mental y amor propio, Vanessa considera que va más allá y tiene mucho que ver con la información que absorbes, con quien te rodeas y nos dice que debemos enfocarnos en darnos todo el amor que se pueda ahorita ya sea leer un libro o sin hacer nada, también está bien.







Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.