Lo que no te puedes perder de Design Week México



Lo que no te puedes perder de Design Week México

Por: Lety Ramírez


Ya estamos a mitad del mes pero el mes del diseño aun no acaba y las actividades siguen, para los entusiastas del diseño recomiendo la exposición “Parque del Diseño” en el Bosque de Aragón, compuesta por Estructuras Efímeras, proyectos estudiantiles de diversas universidades en las que se busca la interacción del público con las obras logrando así un acercamiento interactivo con el arte y el diseño.


Durante la inauguración de la exposición los creadores de las obras tuvieron la oportunidad de presentarlas al público y explicar su cometido que tenia en común lograr una conexión entre el arte y la sustentabilidad.


El Pabellón Arch Days diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin en los alrededores del Museo Tamayo es otro punto clave a visitar durante este mes e incluso después ya que estará disponible hasta marzo del siguiente año y de acuerdo con la revista “Wallpaper” es “El Serpentine Latinoamericano” conectando el bosque de Chapultepec con el museo.

En el Museo de Arte Moderno pueden visitar la exposición del país invitado de éste año “Cuba: La Singularidad del Diseño”en donde se pueden apreciar las distintas formas que tiene la cultura cubana además de su gran entendimiento del patrimonio material que poseen y que puede verse también en la exposición “Ellas Restauran” ubicada en la Torre del Reloj del Parque Lincoln.


“Design House” es una intervención colectiva que va a restaurar una casa de los años cuarenta en Lomas de Virreyes, con profesionales de aquitectura, interiorismo y diseño será una muestra de tendencias que estará disponible hasta el 27 de octubre.


Una oportunidad para conocer nuevas ideas que conjuntan el diseño y el arte llevándolo a lugares públicos en donde la interacción con ellos resulta en una audiencia que diariamente apreciará el diseño en la vida cotidiana.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.