Los Rodríguez y el más allá: Una película con mucho corazón




    Los Rodríguez y el más allá: Una película con mucho corazón

    Por: Airi de Lenadro


    Este viernes llega a la pantallas grandes la película de Paco Arango: Los Rodríguez y el más allá, una cinta llena de enredos, misterios y aventuras familiares.


    Es una coproducción entre España y México, para este director “El cine es la mayor expresión dentro de las artes visuales”. Su carrera es muy extensa, él comenzó haciendo música y televisión pero le hubiera encantado empezar en el cine, aunque todo ha sido un aprendizaje, lleva tres películas dirigidas y desea que sean muchas más.


    Desde pequeño supo que quería hacer cine, él piensa que hacer cine es algo similar a tener hijos o sea, algo muy complicado. “Nunca he estado embarazado pero créeme, me duele todo el cuerpo”. Sus películas también tienen un lado benéfico muy importante, ya que es la forma de llegar masivamente a la población y concientizar ala gente, es una realidad muy importante, comentó Arango.


    Paco quería dirigir una comedia familiar porque piensa que no las hay y cuando la gente imagina un filme de este tipo piensa en que los niños la pasen bien y los papás no y él quería hacer algo que abarcara a todos los públicos.


    “La historia es de una familia mitad mexicana, mitad española como yo, también con un apellido común.”


    Sobre la historia el director nos pregunta ¿Qué pasa cuando descubres que tienes un abuelito del más allá? Lo malo de que dices que es de otro planeta es que la gente piensa en automático en alienígenas, pero resulta que es un planeta exactamente igual

    a este pero más pequeñito y mucho menos eficaz, entonces la familia recibe súper poderes y la película se vuelve divertidísima.


    Las dos películas anteriores que hizo Paco, Cambio de planes (2011) y Lo que de verdad importa (2017) son dramedias y cuestionamos al director, ¿Por qué en “Los Rodríguez y el más allá” optaste por la comedia? Me encanta y realmente es mi género, hice una serie llamada “Aladina” la cual duró cuatro años y medio al aire, es un género donde me siento muy cómodo. La comedia para mi es un alivio y me encanta volver a hacerla. Además le pedimos que nos describiera la película en una palabra y para él es risas.


    No queremos spoilers pero la idea es que sea un exitazo para que la gente busque más y ellos mismos la recomienden.


    También tuvimos la dicha de platicar con Mariana Treviño quien interpreta a Cristina, la madre de familia de en la cinta y nos cuenta como es que fue que llegó a esta producción.


    “Son de esas cosas sorpresas del destino, así que a veces te tocan por alguna bondad dispensada de arriba porque Paco es una extraordinaria persona, realmente él preguntó por actrices mexicanas que podrían estar en su película, le dieron una lista y me eligió a mi.”


    Mariana filmó tres meses en España, voló con Omar Chaparro -quién también es parte del elenco-. Ella llegó a conocer actores y personajes increíbles, pero el convivir con otra cultura, caminar en otras calles fue una experiencia de mucho aprendizaje. Esta cinta dejó en Mariana buenos recuerdos ya que nunca se imaginó poder compartir escena con Rossy de Palma, Santiago Segura o Geraldine Chaplin a ella la describe como una señora increíble, con quien platicaba mucho y le contaba historias de su vida, de su papá, entonces a nivel personal la experiencia fue muy enriquecedora.


    En la historia es una chica que se va de viaje y se queda allá, hace su familia, digamos que es una madre muy mexicana en otro lugar, tiene un carácter fuerte, protectora de sus hijos, aventurera, entrona, valiente porque empiezan a pasar cosillas y tiene que

    darle seguimiento a una aventura muy excéntrica e interesante, la actriz así describe su personaje y el filme como una aventura.


    Así que te recomendamos ver esta peli para que cheques la colaboración de actores mexicanos y españoles que Paco Arango trae hasta las salas mexicanas para ti y toda tu familia, recuerda que los fondos recaudados se va para fundaciones y ayuda de niños con cáncer.


    Sobre Fundación Aladina de Paco Arango

    Paco tiene una fundación de niños con cáncer, cuando hace cine usa los fondos para ayudar. Con su primera película Cambio de planes hizo un Centro de Trasplantes, con Lo que de verdad importa salió en 18 países y donde se emitía, el dinero se quedaba localmente.


    “Empecé como voluntario en una actividad y terminé dedicándole mi vida”


    Va por mi cuenta se encarga de darle la alimentación de un niño desde su infancia hasta los 16 años. Así que cada película ha tocado el corazón de 500 niños por toda su vida. El propósito con “Los Rodríguez y el más allá” es hacer otro comedor.

    Hi, how are you

    © 2016  Baltan Magazine

    Desarrollado por Violeta Torres

    Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.