MATERIAL regresa al Frontón México





¡ARTE QUE RICO! MATERIAL ART FAIR PRESENTA SU SÉPTIMA EDICIÓN

Por: Viviana Llamas


La Feria de Arte Material regresa por tercera ocasión al Frontón México de la CDMX, para celebrar su séptima edición la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero 2020. Material es una iniciativa independiente con sede en la Ciudad de México desde el 2014, siendo un punto de referencia para ferias de arte en América Latina.


Esta edición contará con 78 galerías de 21 países y 37 ciudades, de los cuales 19 serán expositores mexicanos, entre las cuales destacan las prestigiosas galerías kurimanzutto y OMR, siendo la selección más grande hasta la fecha.


El día jueves 6 de febrero, la feria relanzará su programa VIP de la mano de Isa Castilla socia y directora de Invited, buscando reafirmar con este nuevo enfoque, su responsabilidad como anfitriones de la feria a crear experiencias inolvidables

para sus Invited Guests, fomentando iniciativas artísticas comerciales y no comerciales en el arte contemporáneo.


En su cuarta edición INMMATERIAL, el innovador programa de performance de Material, creado y curado por Michelangelo Miccolis, se centrará en apariciones, manifestaciones y la suspensión de la incredulidad, además será acompañado por Listening Material, un nuevo programa dedicado a performances en vivo basados en el sonido. El programa presenta cuatro obras comisionadas originales, entre las cuales destaca la colaboración de Kris Lemsalu, Kyp Malone y Bárbara

Sánchez-Kane.


Reading Material, regresa para su segunda edición curada por Eva Posas, programa dedicado a editoriales independientes, siendo una sección donde de manera íntima se conoce a los editores y se facilita el encuentro con contenidos críticos, presentando 32 proyectos de 8 países.


Material tiene como distintivo la atención al diseño y arquitectura, este año los visitantes pueden esperar una total transformación de la estructura, con espacios cubiertos de color que establecerán una diferencia marcada a la estética industrial de los dos años anteriores a la feria.


Teniendo como meta elevar la gastronomía de la feria, Material ha invitado al chef Kenny Curran, a crear la “Cantina Material”, un restaurante mexicano que ofrece una variedad de ingrdientes locales y una lista única de vinos naturales.


La inauguración de Material tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 12:00 a 8:00pm. La feria continuará el sábado 8 de febrero de 12:00 a 8:00pm y el domingo 9 de febrero de 12:00 a 7:00pm. El costo de admisión de un día a la feria es de $200 pesos. con descuentos de $100 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad. Se puede comprar boletos en línea a través de fronticket.com.mx

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.