Nuestros momentos favoritos de la 92ª entrega de los Oscar



Nuestros momentos favoritos de la 92ª entrega de los Oscar

Txt: Violeta Torres


El 9 de febrero se llevó a cabo la 92ª celebración de los premios Oscar, un evento que año con año nos tiene atentos de lo que pasa en la industria cinematográfica. Para este año vimos una celebración a una industria que cruza fronteras, mucho más inclusiva y consciente de lo que pasa en el mundo.


Esta vez quisimos dejarle la lista de las mejores vestidas a otros medios, realmente, no nos creemos aptas de juzgar la vestimenta de alguien, pero sí quisimos enlistar y compartirles los momentos que, para nosotras, fueron los que marcaron la noche de los Oscar.

Aquí están nuestros momentos favoritos de la noche:



Música

La música es parte fundamental de un filme y durante la celebración pudimos recordar esas bandas sonoras que volvieron una película en "la película". Uno de los momentos que estábamos esperando era el de ver qué haría Billie Elish para el In Memoriam y nos sorprendió con una versión increíble de Yesterday de The Beattles. Cynthia Erivo interpretó Stand Up, tema principal del filme Harriet, y nos puso la piel chinita.

Pero los Oscares nos dieron algo que no creíamos que necesitábamos: Eminem interpretando Lose Yourself, canción con la que ganó un Oscar en 2003 por la película 8 Miles.





Girl power

Las mujeres de la industria cinematográfica siguen usando su voz y la plataforma para enviar mensajes sobre feminismo, y no nos cansaremos de escucharlas.

Comenzamos por el mensaje de sororidad de Natalie Portman al bordar el nombre de las directoras NO nominadas en su capa (aplausos), LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (IF YOU’RE A GIRL)el corto documental que se llevó el Oscar y que está hecho por y para mujeres y creemos no necesitamos decir más, el título del documental lo dice todo. Brie Larson, Gal Gadot y Ellen Ripley dijeron fuerte y claro “Todas las mujeres somos superheroínas”.




Mundo

Joaquín Phoenix ha estado haciendo un gran uso de su voz al mandar mensajes sobre inclusión, desigualdad de género y la injusticia sobre los derechos de las personas y animales.

Margot Robbie, una de las nominadas a mejor actriz, nos mandó un mensaje discreto sobre moda sustentable al llevar un vestido Chanel de 1994 el cual fue modificado especialmente para la actriz.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.