Pimperl: La marca mexicana que une moda, arte y sustentabilidad




Pimperl: La marca que difunde arte a través de prendas sustentables


Si algo estamos aprendiendo sobre la emergencia global que estamos viviendo actualmente, es que tenemos que cambiar y no solo en cuestión de interacción, la manera en la que consumimos y en esta nota hablo en específico de moda.


Una industria que no deja de cambiar, de adaptarse y sobre todo de contaminar. Según unos datos de la Secretaría del Medio Ambiente, en México se generan alrededor de 102 mil 895 toneladas de residuos al día de los cuales, sólo se recicla el 84% y aquí entra nuestra querida industria de la moda, la segunda más contaminante de nuestro planeta.


Gracias a esta plataforma y a nuestro querido internet he podido encontrarme con marcas y proyectos éticos y sustentables que buscan hacer de la moda una justa, consiente y amable con nuestro planeta, pero que al mismo tiempo nos de diseño, calidad y una identidad propia. Así nos encontramos con Pimperl, una marca que sabe el problema ambiental y social que hay detrás de esta industria y que busca generar un cambio por medio del slow fashion.



Cada prenda de Pimperl están elaboradas con materiales que reducen altamente el consumo de agua, no sobre explotan el suelo, no requieren pesticidas o plaguicidas para su producción y previenen la tala de árboles. Algunos de ellos son: algodón reciclado, algodón orgánico, bambú y Tencel.


"Queremos devolver el valor a lo que vestimos, prendas que sean para la posteridad y que cuenten una historia"


La marca no solo se mantiene firme ante su compromiso de reducir la huella ambiental en cada uno de sus procesos si no que también buscan la manera de crear espacios de trabajo para las artesanas de nuestro país. Iniciativa que podemos ver en su más reciente colección Obertura en donde podemos ver el arte de María Conejo, Jordi Alós, Jaqueline Tellez y Diana Bama bordado por a mano por artesanas del Estado de México.





Fotografía cortesía de la marca

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.