"Qué Nos Queda" el primer corte de LVA



"Qué Nos Queda" el primer corte de LVA

Por: Airi de Lenadro

Sabemos que estamos en una etapa difícil en donde hay miles de sentimientos encontrados, pero la música no ha parado y eso es algo que nos ha ayudado en estos días en donde a veces, no sabemos qué hacer.

Hace poco platicamos con Jvlio Esquivel de LVA quién nos cuenta sobre “Qué Nos Queda”, su nuevo sencillo que se encuentra disponible a partir de este 10 de abril.


LVA nace en 2016 y está formada por Jvlio quien es voz y la guitarra y Armando Olvera a cargo de las secuencias y la batería. Los dos son originarios de Tulancingo, Hidalgo una ciudad pequeña.


Julio estuvo viviendo cerca de tres años en España, al regresar a México pensó en el inicio de una banda y así con Armando decidieron unir su talento con la finalidad de crear música. Su primer EP nombrado “SVCEDIMOS” por Panoram Studios, mezclado por Dave O’Gorman y materializado por Erick Urbina.


En 2017 Phill Vinall, Productor de bandas como Zoé, Enjambre, Placebo descubre a LVA por “SVCEDIMOS”.


Estuvieron de gira por España compartiendo escenario con varias bandas y en distintos festivales, fue una grane experiencia para ellos. Al regresar de España prepararon su segundo material bajo el sello independiente LADEEDA.


“Qué Nos Queda” es el primer corte de dicho material el cual, trata de una crisis existencial después de una ruptura amorosa, es justo dar la vuelta a la página y ver ¿Qué aprendí?, ¿Qué me dejó?.


En una pieza de casi tres minutos podemos escuchar una balada dark pop con tintes trip hop, donde LVA aborda el vacío existencial posterior a una ruptura con marcados tintes electrónicos y una voz como protagonista esto es Qué Nos Queda.


Con esto LVA está experimentando una nueva faceta y ¿Qué es lo que quieren lograr? Explicarles a los oyentes que estamos en un tiempo en donde puedes escuchar cualquier tipo de género y no pasa nada, no hay estereotipos el único requisito es que disfruten mucho el poder que transmite la música, es por esto que desean que su música llegue al oído de muchas personas. Les gustaría que la gente los identifique como los brothers que tienen una conexión padre con la música y que con dos personas pueden hacer muchísimo más de lo que se imaginan.


Por los momentos que estamos pasando desean que las personas puedan experimentar la resiliencia y que mejor que acompañados de su nuevo material Qué Nos Queda.


¡Nosotras ya escuchamos Qué Nos Queda y te platicamos que nos pareció!


Es una canción muy fresca y con buena onda, son mezclas de pop, electrónica, secuencias en la que nos hacen viajar en una historia de un adiós, nos gusta porque todos en algún momento pasamos por una ruptura amorosa.


Y aunque hayamos querido mucho a esa persona lo mejor es decir ya no quiero nada de ti y a pesar de los recuerdos, continuar con nuestro camino. Este LP fue producido en España y mezclado en México, con esto LVA da paso a un nuevo comienzo en la música, explorando nuevos sonidos, tomando como protagonistas secuencias electrónicas, beats y melodías oscuras.


Encuentras a LVA en todas las redes sociales y puedes escuchar Qué nos queda en este link.



Fotografía cortesía de la banda

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.