Teenage dream: el regreso de nuestras tendencias favoritas




Teenage dream: el regreso de nuestras tendencias favoritas


Las últimas temporadas han visto el retorno de las tendencias de nuestros años adolescentes. Te decimos porqué debes adoptarlas de nuevo.

Por: Claudia Quiroz


No es ningún secreto que las tendencias tienen una vida cíclica, todo lo que vemos en las calles y en las pasarelas en algún momento va a regresar. También es cierto que la moda se mueve bastante rápido, si no nos atrevemos a adoptar alguna tendencia en su momento tendremos que esperar hasta que esta vuelva a estar on trend.


Para la próxima temporada otoño/invierno múltiples diseñadores encontraron su inspiración en los 90’s y principios de los 2000’s. Estas tendencias, que formaron nuestro estilo, regresan reinventadas para el 2020 con un look contemporáneo, pero conservando aquello que nos enamoró la primera vez. Para nosotras representa la oportunidad perfecta de renovar nuestros guardarropas con un toque retro de nostalgia.


Mary Janes

Estos zapatos súper femeninos y con un toque infantil, eran un preferido para las musas de subversivas como Courtney Love. Marc Jacobs decidió darles nueva vida en su colección FW’20 con una versión más refinada, delicada y grown-up.



Vestidos sheer

De las propuestas más sensuales y arriesgadas, este tipo de vestidos pasó a la historia con el icónico look que Kate Moss usó en 1993 para la fiesta de Look of the Year de Elite Model Agency. Pierpaolo Piccioli mostró una versión moderna, más madura y casual durante la pasarela otoñal de Valentino.



Cardigans

El complemento perfecto para los días ligeramente fríos, pero no tanto para ameritar una chamarra son los suéteres tipo cardigan. Son delicados, súper femeninos y muy versátiles. Estos aparecieron en las pasarelas de Altuzarra, Miu Miu, Marc Jacobs y Gucci, por mencionar algunos.



Combat boots

La popularidad del grunge noventero transformó las botas militares en un zapato casual. Para su nueva temporada, Giambattista Valli las uso como contraste para sus vestidos formales y las adornó con glitter en la plataforma.



Labios glossy

Para la mayoría de nosotras, nuestro primer acercamiento al maquillaje fue el gloss. Aunque su textura puede ser más incómoda que un lipstick, es más divertida, despreocupada y natural.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.