Viktor & Rolf diseñan para aquí y ahora




Viktor & Rolf diseñan para aquí y ahora


La más reciente colección Haute Couture del dúo holandés toma su principal inspiración en la pandemia de COVID-19


Por: Claudia Quiroz


La crisis de salud que estamos enfrentando ha posado nuevos desafíos para las casas de moda. Presentaciones en video, fittings virtuales y sesiones de foto en casa han sido algunas de las maneras en las que las marcas se han tenido que adaptar. Muchas de las colecciones Resort, Menswear y Couture fueron creadas durante el confinamiento, dando como resultado prendas llenas de color y esperanza, anticipando ansiosamente el futuro en el que pudiéramos salir.


A diferencia del resto, Viktor & Rolf decidió presentar un reflejo de lo que seguimos viviendo en la actualidad. La colección titulada Change está compuesta por tres guardarropas para tres mentalidades. En total son nueve looks que cuentan la historia de nuestra vida durante la pandemia, narrado por Mika en un breve video.




La primera parte está enfocada en la ira y un estado de ánimo sombrío. La evocación al loungewear y pijamas de las prendas, con la teatralidad característica de la firma, nos remiten al aislamiento social.




En la siguiente destacan los tonos contrastantes de rosa y amarillo, indicios de los sentimientos cambiantes y en ocasiones conflictuados que hemos experimentado. El nightgown asimétrico de una manga resalta la importancia que las redes sociales han tenido en nuestro humor al estar adornado con emojis de diversas emociones.





La colección concluye con un toque de optimismo, inocencia y diversión. Los largos vestidos blancos destacan prominentemente con con corazones rojos y destellos de glitter. Estas prendas nos recuerdan que el amor es la fuerza más grande, pero el cambio es necesario en cada uno de nosotros. “Si tan solo pudiéramos cambiar nosotros mismos con la misma facilidad que cambiamos nuestro atuendo”, afirma Mika en su narración.


Al enfrentar la nueva normalidad que estos tiempos extraordinarios han traído, todos ansiamos volver a nuestras rutinas y costumbres, pero debemos aceptar que esto no va a ser así. Con Changes Viktor & Rolf nos recuerdan la importancia de reconocer lo que hemos vivido en los últimos meses como el método más eficiente para la adaptación.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.