WEAR THE CHANGE | C&A combina moda y sustentabilidad




C&A combina moda y sustentabilidad

La marca mexicana nos invita a ser parte del cambio desde nuestro guardarropa con su nueva colección: Wear the Change.

Por: Claudia Quiroz


Los últimos meses no han invitado a reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos en la actualidad. Optar por opciones más sustentables se ha convertido en la prioridad de muchos de nosotros. La ropa que usamos es uno de los puntos más complicados para hacer un cambio, ya que debemos considerar factores como materiales, origen, manera de elaboración, datos que no siempre son accesibles para el consumidor y no podemos olvidar el precio.



Para la mayoría de las marcas, convertir sus prendas en opciones más eco-friendly puede resultar complicado y no tan redituable como su modelo actual. No obstante, algunas están buscando nuevas alternativas para brindar a los consumidores nuevas alternativas.



Algunas de sus innovaciones son el uso de algodón orgánico, cultivado sin el uso de semillas modificadas genéticamente, pesticidas o fertilizantes sintéticos. Esto representa un menor impacto negativo en la salud de los productores de algodón y sus comunidades. Otra son los jeans Bio-Wash, que ahorran hasta un 60% de agua durante su proceso de lavado. Así como la obtención de viscosa más sustentable procedente de bosques destinados a fines productivos.

Además cuenta con diferentes acciones en su línea de suministros. Una de estas es la Better Cotton Initiative, programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón. Así como prendas con certificación Cradle-to-Cradle, que cumplen con cinco criterios: Salud de los Materiales, Reutilización de Materiales, Energía Renovable y Gestión del Carbono, Manejo del Agua y Equidad Social.

C&A fue la primera marca en lograr esta certificación en un producto textil en 2017.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.