"Wenses y Lala" en la nueva normalidad



"Wenses y Lala" en la nueva normalidad

Por: Airi de Leandro


Algo que agradezco muchísimo es que el arte en sus distintas formas no ha parado y que bueno, porque es algo que nos alimenta la mente y el corazón.


Adrián Vázquez quien encabeza la compañía teatral Los Tristes Tigres decidieron unirse al FOROSHKSPRLIVE en el cuál presentarán una de sus más famosas obras Wenses y Lala.


La idea es darle un giro y ver la situación que estamos enfrentando de otra manera, por el momento la mayoría de actividades son digitales y el teatro no podía estar fuera de esta modalidad, así que decidieron que esta obra no sólo llegue a espectadores de la CDMX, sino a aquellos amantes de las artes escénicas de todo el mundo.


La puesta en escena “Wenses y Lala” ha pisado distintos escenarios tanto nacionales como internacionales, festivales, muestras y ha sido ganadora de varios premios entre ellos Los Metro, se estrenó hace casi 5 años y desde entonces no deja el espacio teatral.


Los protagonistas Lala (Teté Espinoza) es un ser parlanchín, fuerte, atrevido mientras Wenses (Adrián Vázquez) es todo lo contrario… tímido, inocente y silencioso. Yo los definiría como seres complementarios.


“La carencia de uno, se encuentra en el potencial del otro”


La trama es bastante profunda, esta propuesta es un ejemplo de que no se requiere de grandes escenografías para hacer vibrar a cada espectador presente en esta obra; tampoco olvida el sentido social, la nostalgia y el humor existe entre los diálogos de Teté y Adrián así como los temas que no son tan comunes de tratar como la injusticia y la militarización del país.


“Es una obra que habla de manera muy directa, con un lenguaje sencillo, una historia que se construye contando la vida de dos personajes. Nos demuestra que las historias

que se cuentan de manera sencilla y honesta, tienen un recibimiento mayor”. Adrián Vázquez


Sinopsis:


Los protagonistas de esta historia, Wenses y Lala, crecieron e hicieron su vida al norte de México. Es una historia de amor, de amor puro. Aquel que ni la muerte puede dejar de hacerlo vivir. Wenses, es un hombre tímido, callado pero a su vez valiente. Lala una mujer valiente, alegre, entregada. Juntos aprendieron cosas básicas de la vida pero también juntos en todas las adversidades.


No es SPOILER pero, es una obra que hace que tengas los sentimientos a flor de piel, ya la vimos y por eso tiene un sello de #RECOMENDACIÓNBALTAN además que es un súper momento para apoyar las artes escénicas y deleitarte con una FASCINANTE OBRA.



¡No olvides que tienes una cita el martes 28 de julio a las 8:30pm! El costo del boleto es de $100MX y lo puedes ver con tu date, hermanos o familia en la comodidad de tu pantalla en tu casa desde el Foro Sheakespeare EN VIVO, aquí te dejamos la liga para adquirir tu entrada.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.