When fashion meets movies | Los looks que se robaron el protagónico.




Los looks que se robaron el protgónico de nuestras películas favoritas.

Por: Lety Ramírez


Las películas son ese lugar en donde los sueños no tienen límites, conocemos personajes con los que nos identificamos, que odiamos y personajes a quienes queremos imitar y ser como ellos cuando seamos grandes. Es un espacio de expresión en donde muchas artes se conjuntan y por supuesto, el vestuario es tan clave que muchas veces se ha llevado el protagónico y se ha vuelto icónico por generaciones; por ejemplo el vestido negro de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s o los vestidos Lacoste, bolsa Birkin y abrigo de piel de Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum en la preciosa película TheRoyal Tenenbaums.


Y es por esta razón que comparto esta lista de mis vestuarios favoritos en películas, no todos son couture, hay algunos obvios pero todos dignos de ser envidiados y replicados.



Empezamos con la obviedad, Anne Hathaway y Meryl Streep en The Devil Wears Prada, toda la película son outfits con los que ya quisiera ir a trabajar y vivir en ellos, me gusta especialmente este total look de Chanel de Anne.




Cate Blanchett como Lou en Ocean’s 8, usar traje sastre nunca había sido tan genial, un look tomboy que mezcla a la perfección la comodidad y el estilo rockstar de los 70's.



Charlize Theron como Lorraine Broughton en Atomic Blonde, porque para ser un espía no es necesario siempre usar trajes aburridos, esta espía opta por darle un nuevo aire a las clásicas gabardinas que vemos en los espías con cortes que se ajustan a su cuerpo haciéndola lucir increíble, mini vestidos y botas largas.



En 1960 Jean Luc Godard dirigió Breathless protagonizada por Jean Seberg en el papel de Patricia Franchini, una estudiante de periodismo con un corte de cabello pixie y su ya icónica

playera del New York Herald Tribune. Su estilo se convirtió en icónico por su perfecta combinación de sencillez y personalidad.




Sofia Coppola no solamente hace de sus películas un festín de colores pastel con personajes envidiables, también los complementa con un sentido del estilo que parece tan obvio cuando se ve en pantalla pero no es tan sencillo como parece. Un ejemplo de esto es Elle Fanning como Cleo, coprotagonista de Somewhere en donde a su corta edad tiene un sentido del estilo que yo aún no logro acuñar después de tantos años.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.