Stanley Kubrick: La exposición

La Cineteca Nacional nos invita a una odisea por el universo de Stanley Kubrick.

En las películas de Kubrick desfilan hordas que evocan el umbral de nuestra especie, fechorías de una pandilla de sociópatas, delirios de asesinos de un escritor desquiciado. Su cine, hecho sin trabas ni pudor, es hoy un objeto de admiración y constituye un legado difícil de igualar.

Con el propósito de rendir homenaje al genio y obra del cineasta, la Cineteca Nacional abre las puertas de La Galería a Stanley Kubrick: La exposición, un periplo por el mundo deslumbrante del realizador. Tras presentarse en distintas ciudades como San Fransisco, Toronto, Ámsterdam, Los Ángeles,París, Monterrey y más, la muestra llega a los cuatro niveles de La Galería este 1 de diciembre hasta el 29 de mayo del 2017, donde podremos apreciar la obra completa del director incluyendo aspectos de su proceso creativo y aportaciones al arte cinematográfico.

A diferencia de la edición que estuvo en Monterrey, esta lleva al público por los diferentes mundos de Kubrick a través de ambientaciones escenográficas fieles a cada una de sus películas, apoyándose de elementos de iluminación, instalación y video. La exposición se compone por 16 secciones, entre las que destacan "Lolita", "Naranja mecánica","Cara de guerra", "El resplandor",y "Ojos bien cerrados"; podremos contemplar proyecciones de gran formato, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías, vestuarios y más, que forman parte de la colección particular de la familia Kubrick.

Dónde: La Galería de la Cineteca Nacional

Cuándo: 1 de diciembre al 29 de mayo de 2017

Precio: $65 general y $45 estudiantes y tercera edad

Horario: Martes a domingo de 12:00 hrs a 21:00 hrs (último acceso a las 20:00 hrs)

*Para satisfacer la demanda de entradas en línea y en taquilla, están a la venta 150 boletos por hora (100 en la página de la Cineteca y 50 en taquilla)*

Fotografía y texto: Violeta Torres

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.