Opinión: La realidad del desfile en el Ángel de la Independencia.

Estamos en un momento donde México es el centro de atención (enfocándose más a lo malo que a lo bueno). El domingo pasado inició la semana de la moda en México y en esta edición los organizadores quisieron mostrar que MÉXICO lo tiene todo.

Para esta edición, Kris Goyri, uno de los mejores diseñadores de nuestro país, realizó presentó su reciente colección a la sombra del Ángel, monumento simbólico para el país (motivo suficiente para dar pie a la opinión pública). Pero lo que los "expertos en moda" de las redes sociales no saben, es que este desfile significa más que sus memes.

Este escenario nos presenta a una industria de la moda que crece, que se apoya y que está entrando a la revolución donde buscamos hacer de México un país chingón, sí chingón. Mostrando que está lleno de creatividad, de gente humilde y trabajadora, que apoya a otro sin importar nada, un México incluyente; donde no importa si eres pelirojo, de tez "achocolatada", tampoco importa si eres gay, transexual, y mucho menos si eres un extranjero viviendo en nuestro país. Por que sabemos lo que es México, un lugar donde hay oportunidades, donde, a pesar del mal gobierno, sabemos salir adelante con ese humor sarcástico que nos caracteriza y, en una era donde Trump busca vaciar un país, nosotros buscamos llenar el nuestro de riquezas y cosas chingonas.

Y nosotros como mexicanos, debemos ver eso que tiene México y apoyarlo, hacerlo crecer y que sepan que este país no le pide nada a otros y que es chingón.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.