Hábitos que debemos incorporar este 2019

Los nuevos comienzos a todos nos gustan, no? Esa sensación de atrevernos, enfocarnos, alejarnos... simplemente comenzar de nuevo, como si lo de ayer no hubiese pasado y hoy es - como dicen coloquialmente- el mero mero.


Me parece igualmente divertido la tradición de anotar en un papel todo aquello que queremos lograr durante el año, me he dado cuenta que muchos ponemos un gran énfasis en cosas como "dejar de" o "no mas" dejando por lado algo muy importante, el "yo primero". Este 2019 que sea un año en donde el self care sea primero, porque si algo es cierto, es que nada va a salir bien si no nos damos un respiro para nosotros, para dedicarnos a hacer lo que nos gusta y hace sentir bien.


Como la tradición lo indica, hicimos una lista en donde anotamos lo que queremos hacer por nosotras este 2019, algo así como una desintoxicación que queremos realizar cada semana durante todo el año. Esperamos sirva para que puedas dedicarte un espacio para ti, que sabemos, lo necesitas.


1.Desintoxicarme por dentro


Debe existir un equilibrio entre lo que recibe y lo que desecha tu cuerpo. El líquido es un elemento clave para ayudarle a sacar lo que no necesita. Enriquece los dos litros de líquidos que requieres al día con un té verde que tiene la propiedad de ser antioxidante. Te ayuda a estimularte para que te sientas más activa; además de que funciona como diurético, por lo que en el proceso de digestión puede ayudar a eliminar toxinas.


2. Ponerme en movimiento


Ponerte en movimiento tiene un doble beneficio:


1- A través del sudor eliminas toxinas

2- Liberas endorfinas que dan la sensación de felicidad.


Si realizas al menos 30 minutos diarios de ejercicio, podrás mover también tus pensamientos a otros más positivos, mejorando tu concentración.



3. Comer sano


No se trata de tener una semana de inanición al año para desintoxicarse, sino de aprender a comer balanceado todos los días. Cada organismo tiene necesidades diferentes, busca la asesoría adecuada para que aprendas a alimentarte equilibradamente y sin sacrificio, con amor por el buen comer y dándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita.


4. Meditar una vez al día


La meditación ayuda a crear una conexión entre cuerpo y alma. Es un estado de introspección absoluta que trae como beneficio la relajación. Logra librarte de todas las preocupaciones de tu día a día y elimina el estrés de la rutina diaria meditando todos los días por lo menos 5 minutos, de preferencia al comenzar tu día. Con tiempo y disciplina notarás la diferencia.


5. Pensar en mi


Si tú estás bien, quienes te quieren también lo estarán. A menudo dedicamos tiempo a los demás y perdemos de vista que somos prioridad. Pensar en tus necesidades es importante. Olvídate de pensar en todos menos en ti. Regálate un momento en la ducha, leyendo acompañada de un té, viendo tu serie favorita mientras pruebas productos o rutinas de belleza.



6. Desconectarme una vez al día


Antes de acostarte crea un momento de tranquilidad, desconéctate de los gadgets, respira profundamente y disfruta del silencio. De esta manera despejarás tu mente y darás fin al ciclo de lo ocurrido durante el día para empezar con nuevos desafíos a la mañana siguiente.


7. Consentirme


Constantemente nos vemos atrapados en el estrés de todos los días, la rutina, las prisas, etc. Busca de vez en cuando consentirte ya sea con un largo baño, preparar tu comida o postre favorito o buscar tiempo para estar con tus seres queridos. La persona que más debe de valorar, celebrar y premiar tus esfuerzos diarios eres tú misma.


8.- Tomar más agua


Muchas veces se antoja más una bebida de sabor pero es importante saber los beneficios que te da el beber agua. Tomar agua te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita además de hidratarte y darle elasticidad a tu piel. Un pequeño cambio puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo, tu energía y hasta tu aspecto físico.


9. Ser feliz


De cada momento se aprende, no te enfrasques en los más complicados, ya que así aprenderás y podrás valorar mucho más los buenos tiempos. Sonríe, la vida es increíble.

Ante un mismo hecho, a veces fuera de nuestro control, lo único que cambia es la actitud. Agradecer por lo que tenemos en vez de pensar en lo que nos falta es uno de los primeros pasos para limpiar nuestras emociones y ser feliz. ¿Te animas?




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.