PlanB: Qué hacer en el Día de Muertos

Celebrar el día de muertos es una tradición a la que los mexicanos le echamos más enjundia año con año, y para muestra están las celebraciones masivas que se hacen en la Ciudad de México y que se han convertido en toda una atracción para los turistas.

La celebración de este año consistirá en tres eventos que se realizarán a partir de este fin de semana y concluirán el 2 de noviembre.

Comenzamos con la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino y que lleva ya, una década de tradición. Este año rendirá homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, también encontraremos la creación del árbol de la vida y tapetes de aserrín.

El festejo musical donde grupos de diferentes estilos y ámbitos musicales cantarán a los muertos. Estos shows serán distintos cada día comenzando el 28 de octubre y finalizando el 2 de noviembre.

Tenemos el ya esperado desfile de muertos. Este año seguirá la misma ruta, comenzará en la estela de luz y llegará hasta el Zócalo capitalino. El evento se realizará este sábado a partir de las 12 del día y estará dividido en 3 partes: "La Muerte Viva" que da referencia al culto de los muertos prehispánicos hasta llegar al contemporáneo; "Carnaval de Calaveras y Catrinas" y un homenaje a la familia Burrón de Gabriel García Vargas.

También, muchos museos estarán realizando eventos con la temática de Día de Muertos, por ejemplo: las famosas ofrendas de Coyoacán en el Museo-Casa Frida Kahlo, la organizada en la casa del Indio Fernández y la también la del Museo Dolores Olmedo y la imperdible maxi ofrenda que realiza la UNAM en la Plaza de Santo Domingo

Por su parte la Cineteca Nacional estará presentando la exhibición de COCO, película de Pixar inspirada en el Día de Muertos y una retrospectiva de la relación entre Walt Disney y México.

También, a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma encontraremos la exposición "Mexicráneos", son 54 cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas mexicanos

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.