Los mejores momentos de la moda en el 2017

El 2017 fue un año importante en el mundo de la moda y quisimos hacerlo en una lista por que la industria nos demostró ser más inclusiva, consiente y divertida.

El debut de Kaia Gerber

En el momento en el que entró oficialmente al calendario de la moda, todas las modelos sintieron como temblaba su mundo. Este año la modelo hizo su debut abriéndole a Calvin Klein, también abrió el desfile de Alexander Wang, cerró Marc Jacobs y caminó en Fenty x Puma por Rihanna y Coach. En Londres, desfiló en la pasarela de Burberry; en Milán abrió el show de Fendi y rindió homenaje a su madre Cindy Crawford en la pasarela de Versace; en París caminó en Off-White y Chanel.

No más pieles

Dando un giro totalmente inesperado, pero muy esperanzador en la industria de la moda, GUCCI anunció que dejará de utilizar pieles animales a partir de su colección SS 18. Esperamos que este cambio inspire a otros diseñadores y marcas.

Homenaje a Gianni Versace

En julio se conmemoraron dos décadas de la muerte de Gianni Versace y su hermana Donatella, no pudo haberle hecho mejor homenaje. Gianni Versace. Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen cerraron el desfile en vestidos dorados dejando a la audiencia - y al internet- sin aliento.

Hi Alexa chung

Después de múltiples colaboraciones con marcas, una app y un libro, Alexa Chung lanzó al mundo su marca homónima. En su primer colección pudimos ver todo el estilo de Alexa plasmado en cada pieza, una mezcla completamente balanceada entre tonos femeninos y masculinos, influencia de los 70's y el estilismo de la niña inglesa cool.

Una moda más incluyente

Este año pudimos ver como muchas editoriales, campañas y desfiles se llenaron de caras y cuerpos reales. Un ejemplo de esto es el caso de Halima Aden, estadounidense somalí de diecinueve años nacida en un campo de refugiados en Kenia, fue la portada de publicaciones como Allure y VOGUE Arabia.

La modelo respeta completamente los códigos islámicos de modestia, esto quiere decir, que usa usa un hijab todos los días, y modela con él.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.