Time´s up | Una gala llena de feminismo

Los Golden Globes 2018 contaron con memes, glamour, protesta y feminismo.

Desde hace unos meses atrás varias actrices comunicaron que irían a los premios vestidas de negro, esto como un acto de protesta y unión al movimiento Time´s Up, el cual "aborda la desigualdad sistémica y la injusticia en el ámbito laboral que impide que los grupos con representación insuficiente alcancen su máximo potencial".

Aquí enlistamos los mejores momentos de los premios en donde el girl power estuvo más que presente.

Debra Messing protagonizó uno de los momentos más sublimes, al estar en entrevista en vivo con Guliana Rancinc (host de E! Entretainment Television) dijo "Quedé muy sorprendida al escuchar que E! no cree en pagarle lo mismo a sus presentadoras femeninas que a sus presentadores masculinos. Eso puede cambiar mañana. Queremos que la gente comience a tener esta conversación de que las mujeres son tan valiosas como los hombres. Esto no se trata de Hollywood, esto se trata de todas las mujeres en todas las industrias, a nivel mundial".

Activistas de organizaciones en pro de la mujer fueron acompañantes de muchas famosas. Este acto sirvió para dar una oportunidad a las activistas de exponer sus causas en uno de los eventos con mayor cobertura de la industria del entretenimiento.

Oprah Winfrey sin duda realizó uno de los discursos más inspiradores y poderosos de la noche al recibir el golden globe Cecil B. DeMille por su trayectoria en el mundo del entretenimiento. En su discurso Oprah destacó el poder de las mujeres:

“Quiero que todas las mujeres que vean esto sepan que un nuevo día está en el horizonte, y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será debido a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y a tantos hombres fenomenales que luchan con fuerza para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevarán a un momento en el que nadie tenga que que decir #MeToo”.

Natalie Portman hizo una sutil crítica al sexismo que existe en Hollywood al presentar el premio a mejor director con la frase “…y aquí están todos los nominados exclusivamente masculinos”.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.