Cara de planta | Unas macetas con mucha personalidad.

Para poder hablar sobre lo hecho en México y convencer a la gente a nuestro alrededor de que también lo haga, es importante conocer a la marca, o sea, no sólo por fuera si no desde adentro.

Platicamos con el creador de Cara de Planta, una marca mexicana que hace de las macetas un lugar especial para colocar nuestra planta favorita.

¿Por qué Cara de Planta?

Las macetas son contenedores de vida, llevan vida a donde no la hay por lo tanto, pensamos que es nuestra responsabilidad cuidarlas y protegerlas. Pensamos que, al igual que los humanos, cada planta es única, con rasgos peculiares: unas nacen con dos ramas, otras frondosas, etc; es por eso que cada cara de planta es única y peculiar ya que recurrimos al arte y a la naturaleza para hacer de cada una de ellas seres vivos

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear una marca?

Creo que surgió porque me enamoré de una planta y sentí la necesidad de hacerle una casita única y especial !

¿Quiénes forman Cara de Planta y cuántas prendas tienen en su haber?

El creador intelectual de cara de planta es el artista visual Isaí Pineda (ósea tu servilleta), las caras de planta se hacen por colecciones, es decir, varía el número de piezas dependiendo del material y el tiempo (todas son piezas son únicas y se elaboran totalmete a mano). Utilizo técnicas de cerámica tales como cuenco, torno, cuerda y placa, por mencionar algunas. Así mismo utilizo arcillas mexicanas como el barro donaji Oaxaca , barro Zacatecas y barro de cápsula Michoacana (puede variar). Aproximadamente produzco de 50 a 150 piezas por camada.

¿Por qué macetas y no otra cosa?

Creo que necesitamos más cosas vivas en la vida, cosas que nos permita acercarnos a lo que nos rodea desde otro lugar. Considero que cara de planta no es una maceta, es una experiencia con las plantas.

¿Qué es lo que viene para Cara de Planta?

Me interesa colaborar con otros artistas, nuevas ideas , nuevos soportes; sobre todo vincular el proyecto con espacios públicos y de acción social. Así también estamos gestionando una coffe garden shop en algún punto de la República mexicana, tentativamente estamos pensando en el estado de Oaxaca o Cuernavaca, la idea de la coffe garden shop es crear un lugar donde las personas puedan adoptar plantas y ¡disfrutar de un buen café!.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.