Meet the ilustrator: Valerush

Las ilustraciones son un medio de comunicación que nos permite expresar todo lo que queramos por medio de dibujos hermosos... o garabatos, el chiste es expresarse.

Amamos saber que en México contamos con ilustradores increíbles y por eso nos acercamos a Valeria Gascón, ilustradora mexicana que ama a los fantasmas, la música y la creación.

Ilustración de Valerush

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hola, me llamo Valeria y me dedico a descubrir y contar historias en distintas presentaciones.


¿Cómo surgió la idea de crear personajes ilustrados?

Valerush es desde donde me permito contar y crear historias que toman formas diferentes como ilustraciones o animaciones y cuentos. Fue más que una idea, una necesidad tal vez, algo bastante orgánico que se fue dando. Como nota la margen, “Valerush” es como mi mamá me dice de cariño, y un apodo cariñoso que usan personas muy cercanas a mí.


¿Por qué dibujar fantasmas y no otra cosa?

En realidad sí dibujo otras cosas, pero son los fantasmas quienes tienen más facilidad de caminar puentes y saltar a distintas plataformas. Es decir, puedo animarlos, o escribir sobre ellos o hacer viñetas enteras sobre su universo. Cada año, iniciando octubre hago nuevas historias de fantasmas para celebrar la fecha más bonita del mundo: Día de Muertos.

ilustración de Valerush

¿Qué es lo que viene para Valerush? Pues espero muchas cosas lindas, estoy trabajando un libro sobre endometriosis, una condición que afecta a muchas mujeres incluyendome, desde mi muy particular universo de letras y dibujos. Y pues espero muchas más historias de fantasmas y su universo.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.