Fashion Revolution | Libros que harán que te adentres a una moda más ética

El derrumbe de un edificio en Bangladesh causó un movimiento a nivel mundial que ha logrado que cada año sean más las voces que denuncian practicas reprochables en la industria de la moda. Una industria de la que todos somos partes y que cada vez se hace más grande y funciona con una placable fiereza hacia sus trabajadores y el medio ambiente por medio de prácticas que ocultan con sus etiquetas y bonitas campañas.


Amamos la moda, sí, pero amamos esa moda que es justa y ética de pies a cabeza. Por eso en Baltan Magazine nos unimos a Fashion Revolution Week recomendándote 5 libros que te ayudarán a entender y adentrarte a una moda más justa, ética y sostenible.

Moda ética para un futuro sostenible, Elena Salcedo.

Esta guía creada por Elena Salcedo está llena de consejos, iniciativas y recursos para avanzar en una moda sostenible.


The Sustainable Fashion Handbook, Sandy Black.

Escrito por Sandy Black, profesora de diseño, tecnología textil y moda en el London College of Fashion, el libro toca temas que van desde la cultura de la moda a la huella ecológica de las prendas.


Guía para vestir sin trabajo esclavo, Federación SETEM.

Este libro fue creado por medio de crowdfunding y se encuentra completamente gratuito en la página de la Federación SETEM. Este libro busca poner sobre la mesa la realidad que está detrás de las etiquetas de nuestra ropa.

Wardrobe Crisis, Clare Press.

Este libro nos lleva a talleres clandestinos de la alta costura y el fast fashion para ir en busca del origen actual y la inparable cultura de comprar y deshechar.


Slave to Fashion, Safia Minney.

Slave to fashion le pone nombre y apellido a la esclavitud que hay dentro de la industria de la moda presentando historias, hechos y acciones que debemos tomar en cuenta para conseguir cambiar esta industria de la que todos formamos parte.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.