Hablemos del Met Gala 2018 y la exposición.


Desde hace 22 años, cada primer lunes de mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, recibe a celebridades, diseñadores y personalidades de la industria de la moda para la inauguración de la exposición del Instituto del Vestido, el cual cada año tiene un tema diferente.


La anfitriona de esta noche es nada más y nada menos que Anna Wintour, directora de Vogue, quien está al frente de la organización del Met desde hace 22 años. Ella elije a un par de personas para que la ayuden a dirigir la noche y esta vez fueron Donatella Versace, Amal Clooney y Rihanna.


La exhibición - y tema de la noche- lleva por nombre “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, (Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico), por lo que pudimos ver muchas cruces, capas, rosarios, vírgenes y más.



La exhibición


Esta exhibición está formada por aproximadamente 150 prendas, la cual presentará vestimentas papales y accesorios de la sacristía de la Capilla Sixtina, además de moda de principios del siglo XX.


Según la página oficial del Museo Metropolitano la exposición "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination presentará un diálogo entre la moda y el arte medieval de la colección del Met para examinar el compromiso continuo de la moda con las prácticas devocionales y las tradiciones del catolicismo”.


El tema religioso siempre resulta un poco difícil de tratar, puesto que muchos tenemos opiniones encontradas y sabemos que no es algo fácil de dialogar, Andrew Bolton, curador del Instituto del Vestido, explica que “Mientras que algunos católicos practicantes pueden percibir ciertas modas mostradas como indelicadas o incluso ofensivas, y otros católicos y no católicos pueden estar preocupados de que la moda sea un medio inadecuado e indecoroso para transmitir ideas o reflejar imágenes relacionadas con lo sagrado y lo divino, el vestido es fundamental para cualquier discusión sobre religión. A lo largo de la historia de la Iglesia Católica, la vestimenta ha afirmado lealtades religiosas, ha afirmado diferencias religiosas y ha funcionado para distinguir tanto las jerarquías como el género”.


La exposición estará abierta al público del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018.


El Met Gala


Aunque sabemos que este evento no es una premiación, el Met recibe la misma emoción y atención que los premios Oscar. El costo del boleto llegar a costar hasta $30,000 dólares y si quieres una mesa $275,000 dólares. Pero, aunque tuviéramos el dinero para pagar el boleto la enrada es sólo por invitación.


La alfombra roja


Como dijimos el MET recibe la misma atención que los Oscar y lo mismo va para la red carpet, aquí nuestros favoritos de la noche.

Anna Wintour en Chanel

Lily Collins en Givenchy

Amanda Seyfried en Prada

Lynda Carter en Zac Posen

Kate Bosworth en Oscar de la Renta

Eiza Gonzales en Prabal Gurung

Frances McDormand en Valentino

Rita Ora en Prada

Zendaya en Versace

Solange en Iris Van Harpen

Blake Lively en Versace y Louboutin

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.