Guía para compartir contenido de internet y no morir en el intento

El internet es una herramienta muy bonita, nos acerca la información de una manera más rápida y también nos permite conocer a artistas increíbles al rededor del mundo.

Sí, el internet nos ha cambiado la vida, pero la comunidad creativa ha visto su trabajo en peligro. Hemos visto noticias en donde algunas ilustradoras han denunciado que empresas grandes han hecho un plagio de su trabajo.

México no es la excepción, un caso que me viene a la mente es el de la portada de un video juego realizado por una ilustradora mexicana que, cuando fue acusada de plagio respondió diciendo que "era inspiración".

Mariana Matija ha visto como otros medios utilizan su trabajo y le dan uso como si fuera propio, tras esto Mariana creó la guía infalible para que podamos compartir el trabajo de los creativos que encontramos en la web para poder darle el crédito a quien trabajó mucho en ese texto, video, fotografía, ilustración y básicamente todo aquello que queremos compartir; pero siempre respetando a los creadores.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.