La iniciativa que te cuida en tu trayecto en bicicleta


El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo se ha vuelto en algo de lo más normal en la ciudad, algunos lo utilizamos para evitar el tráfico y de paso hacer un poco de ejercicio.


Si apenas comienzas a andar en bici pero te da miedo salir por las calles de México, ¡te tenemos la solución! La iniciativa #YoTeCuido te apoyará durante tu trayecto al trabajo, escuela o simplemente para conocer la ruta y agarrar confianza.




La iniciativa consiste en acompañar, asesorar y proteger a quienes no saben como andar en bici por la ciudad. Por medio del #YoTeCuido, ciclistas con experiencia tuitean sus horarios y rutas en donde podrían acompañar a alguien. Posteriormente, se contactan y se coordinan con los interesados para andar en bici.



Lo increíble de esta iniciativa es que muchas personas se han sumado, comparten nuestras rutas y su experiencia. También es una iniciativa gratuita, o sea que las personas que te acompañan son voluntarios, eso sí el único requisito es que tengas bici.




Por si estás pensando en comprar una bici para ir a la oficina debes tomar en cuenta estas recomendaciones para ser un ciclista responsable.

  • Siempre usa casco.

  • No te subas a las banquetas ni circules en sentido contrario.

  • Respetar los señalamientos, si, aunque no vayas en carro no puedes pasarte los altos ni ir zigzageando entre los coches.

  • Ten luz en la parte delantera y trasera de tu bici. Esto es muy importante sobre todo si estarás circulando de noche.

  • No hablar por teléfono ni traer audífonos puestos. Esto te mantendrá concentrada y evitará accidentes.

  • Lleva siempre tu cadena y candado.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.