Bad Bunny inclusivo, feminista & proud



Al parecer el lado “feminista" de Bad Bunny va en serio. En Diciembre del año pasado el cantante de trap sorprendió con su video “Solo de mi", tema que se centraba en hablar sobre el machismo y violencia de género. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, después de que el interprete publicara en su perfil de instagram sobre lo absurdo que era la cantidad de mujeres asesinadas al mes, resaltando que “Es hora de tomar acción ya, No queremos ni una muerte más!” y concluyendo con la frase “Menos violencia, más perreo".



Por supuesto que era un discurso bastante difícil de creer y digerir, sobre todo cuando sus temas anteriores se centraban en el machismo y cosificar a la mujer. Sin embargo, todos merecemos una segunda oportunidad, y en el estreno de su nuevo videoclip “Caro", da indicios de lo que posiblemente sea el comienzo de la deconstrucción del trapero.


En el video podemos ver a la modelo puertorriqueña Jazzy quién encarna el alter ego femenino de Bad Bunny, además, de contar con colaboración fantasma del mismísimo Ricky Martin. Dando como resultado una pieza con un poderoso y bien elaborado mensaje de amor propio, respeto a los demás, inclusión y heterogeneidad de género.



“Ámate tal y como eres! Y Aprende a amar a los demás tal como son ¡TODOS SOMOS CARO!"


Es el mensaje que nos comparte el interprete en su instagram, acompañado de una ilustración del video, invitándonos a reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos como sociedad cada vez más intolerante y con falta de empatía, y a la vez, sobre el futuro prometedor en donde un Bad Bunny inclusivo y feminista, sea el medio para darnos cuenta que en este mundo hay espacio para todos.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.