Carta editorial: Perfecta de cualquier manera.


Ilustración por Lety Ramirez

Un día despertamos y comenzamos a ver en todos lados mensajes que nos invitan a aceptarnos como somos, a respetarnos y a dejar de preocuparnos por otros y enfocarnos en nosotras mismas, en hacer lo que nos gusta y desvivirnos por hacernos felices.


Aprender a querernos y aceptarnos no es cosa de la noche a la mañana y a cada una nos toma tiempo porque somos diferentes y nuestros procesos de aceptación son distintos.


Quiero compartirte algunos consejos que yo misma realicé cada día que me ayudaron a verme con otros ojos y a aceptarme con todo y mis dientes chuecos.


  • *Cada que te veas en el espejo mírate y menciona esas cosas que te gustan de ti, tus ojos, tu cabello rebelde, esas cejas pobladas, tus labios, tu pancita... todo eso te hace ser hermosa y ser quien eres.

  • *No te compares con otras mujeres.

  • *Haz ejercicio, este es mi favorito, es como, dice el dicho, matar a varios pájaros de un solo tiro; te ejercitas, te dedicas tiempo, cuidas tu cuerpo y salud y haces nuevas amigas.

  • *Sigue en redes sociales a gente que te deje algo de valor, sí darle unfollow a personas que sólo critican, juzgan o simplemente no te aportan algo también es self care.

  • *Dedica un día a la semana sólo para ti, sal a comer sola, ir al cine, quedarte a leer, practicar una nueva actividad.


Es importante que sepas que así tal y como eres estás perfecta, saca tu mejor versión de ti en cada cosa que realices y siéntete orgullosa de ti y de tu cuerpo.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.