Coréon Dú: artista queer africano y defensor de los derechos LGBTQ

En palabras de la revista Forbes “Uno de los principales creativos que está transformando África”, el trabajo de Córeon Dú alcanza una diversa gamas de territorios creativos entre las que se incluyen moda, música, producción y cazatalentos. Aunque sería imposible definir el trabajo del artista bajo una misma categoría, hay dos aspectos principales que unen y transmiten la esencia de Córeon Dú: representar lo exótico, diverso y colorido de la cultura africana, y establecer un diálogo en torno a la cruda realidad de la comunidad LGBT de aquel continente.

“Como artista queer siento que, más tarde en mi vida, descubrí que mi interés por la estética queer está muy ligada a la educación cultural que adquirí cuando era niño. Indudablemente siempre he sido fan de artistas que rompieron barreras, como Prince y Annie Lenox, por ejemplo, aunque mi gran interés por los elementos queer sutiles y sus diferentes expresiones vienen fundamentalmente de la cultura Kuduro de mi país”

“The Love Experiment” es el cuarto disco del artista después de su último gran éxito discográfico “Binario”. Compuesto por 10 canciones que coquetean con los géneros del pop, afrobeat y balada clásica, el tema principal de “The Love Experiment” es el amor, aunque el disco también trata de cerca asuntos muy cercanos al artista, así como temas en conexión directa con la comunidad LGBTQ: autoestima, fluidez sexual, esperanza por un futuro mejor y, por supuesto, rupturas amorosas.



El nuevo single del álbum, “Ne Me Quitte Pas”, es una adaptación afrolatina del clásico musical de Jacques Brel, músico Belga considerado por muchos como el maestro del chanson y quien sirvió de inspiración para muchos artistas seguidos por la comunidad queer como David Bowie. El video, dirigido por el famoso fotógrafo y director de moda Gilad Sasporta, invita al espectador a sentir la complejidad de las relaciones sentimentales tóxicas y problemáticas a través del lenguaje corporal.


Coréon también está involucrado en el mundo de la moda, pues ha descubierto y catapultado a la fama a modelos que ahora gozan de prestigio internacional, incluyendo a Maria Borges, a Roberta Narciso, Blesnya Minher y a Amilna Estevao.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.