Carta editorial: Let's make a Fashion Revolution!



Ilustración por Lety Ramirez


El pensar llevar una vida sustentable puede sonar imposible, son embargo, son muchas las pequeñas acciones que podemos realizar día a día para volvernos parte del cambio. Si bien, las empresas monstruo deberían de ponerse de nuestro lado y unirse a este problema que es mejor conocido como "calentamiento global".


Pensando en las industrias que más contaminan al planeta tenemos a nuestra amada industria de la moda, que bien sabemos no sólo daña al ecosistema, si no también pasa por encima de los derechos humanos, como lo que se vivió en el 2014.


El edificio Rana Plaza en Bangladesh se desplomó tomando la vida de 1113 costureros que trabajaban en condiciones inhumanas y con mucha mucha falta de seguridad.


Esta tragedia nos mostró el otro lado de la moneda a todos aquellos que amamos la industria y que aveces nos hacemos los ciegos y dejamos llevar por los looks tan bonitos que vemos en las redes sociales.



A raíz de este acontecimiento nace el movimiento Fashion Revolution: who made my clothes?, que busca transformar a la industria de la moda en una más justa y transparente.


Este mes nos unimos al movimiento #FashionRevolution compartiendo con ustedes propuestas que ayudan a la industria y a quienes están de tras de cada prenda traemos puesta hoy.



Violeta Torres.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.