Game of Thrones. ¡El invierno por fin llegó!



Game of Thrones. ¡El invierno por fin llegó!


Game of Thrones es una de las series más populares de los últimos tiempos. Basada en el libro “A song of Ice and Fire” del escritor estadounidense George R.R. Martin y creada por David Benioff y D.B. Weiss para HBO, es la serie con más Emmys en la historia de los premios con un total de 47. Estrena este domingo 14 de abril el primer episodio de su última temporada en la cual por fin sabremos quienes sobreviven y quién se sentará en el Iron Throne.


“La fantasía nos lleva a lugares asombrosos y nos muestra maravillas, y eso satisface una necesidad en el corazón humano” dice George R.R. Martin acerca de cómo el ser humano, desde su punto de vista, busca la ventura pero desafortunadamente no todos tienen la misma oportunidad de escalar una montaña, pilotear aviones, ir al espacio o simplemente lanzarse de un paracaídas, y es con ese afán de aventura que escribió estos libros, para que todos podamos ser capaces de vivirla un poco aunque sea en nuestra imaginación.



Este drama fantástico medieval ligeramente basado en hechos históricos como la Guerra de las Rosas, es una serie que tiene muchos matices, no solo espadas, dragones y desnudos, es una serie con personajes trazados de un modo cruelmente real en el que nadie es puramente malo o bueno y por lo tanto es difícil adelantar sus decisiones, si sobreviven o no y hacia donde irá la historia; lo que hace también que podamos identificarnos con ellos de un modo más profundo a diferencia de un héroe perfecto al que todo le sale siempre bien.


La trama aparenta ser sencilla, un trono de hierro y nueve familias peleando por subir a él y así poder gobernar los 7 Reinos de Westeros, pero después de que el rey muere todo se complica y la política comienza, el juego de poder alcanza todos los estratos y los más recónditos lugares del reino por lo que aún con siete temporadas no podemos adivinar quién resultará vencedor.


Game of Thrones es uno de los últimos eventos televisivos que mantendrán a millones de personas esperando un día, lugar y hora específicos para sentarse frente a un televisor y experimentar juntos esta aventura épica, y en tiempos de Netflix and chill eso es impresionante.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.