Met Gala 2019 | CAMP: NOTES OF FASHION

Met Gala 2019 | CAMP: NOTES OF FASHION

El Met Gala es uno de los eventos de moda más importantes y que se lleva a cabo cada primer lunes de mayo desde 1948, fue creado por la publicista Eleanor Lambert con el motivo de recaudar fondos para el Museo Metropolitano del Arte, este eventos es liderado hoy en día por la misma Anna Wintour.



Desde su creación, el Met ha demostrado como el arte y la creatividad son re interpretados por la industria de la moda, logrando así sorprendernos con temas como la iglesia, el punk o la tecnología.


Para este año el tema fue CAMP: NOTES ON FASHION, tema que se inspira en la escritora y directora de cine Susan Sontag y su ensayo de 1964, Notes on Camp, que sin duda tiene vínculos con la moda.


Pero, ¿qué es CAMP? Según internet: Gusto por lo superfluo, exagerado y extravagante de formas artísticas y literarias pasadas de moda.


Es como la suma de lo vulgar con lo banal con lo artificial con el humor, dando como resultado el CAMP, es algo ridículamente encantador.


En palabras de la escritora Susan: “Me siento fuertemente atraída por lo camp y ofendida por él casi con la misma intensidad”, la moda es, sin duda, un medio perfecto para esta estética.


Para este Met vimos desfilar looks extravagantes, coloridos, exagerados y combinaciones que pueden ser vistas como "no moda", pero gracias al MET se le dará al CAMP una visibilidad que era inexistente para muchos de los espectadores.


La curaduría de la exposición corre a cargo de Andrew Bolton y Wendy Yu, contará con 125 piezas en donde veremos moda, esculturas y pinturas que van desde el siglo XVII a la actualidad.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.