Must watch | Las series que no te puedes perder este mes





Must watch | Las series que no te puedes perder este mes


Ya sabemos que Avengers: Endgame es genial pero, no es lo único que podemos ver en la pantalla grande y en la chica... Aquí te compartimos algunos estrenos de mayo que vale la pena ver:

Nosotros El segundo largometraje del innovador director de terror Jordan Peele es una joya del género, alejándose de los clichés que lo han reinado por tanto tiempo y entregando a su audiencia historias en donde es la mente de los protagonistas lo que más aterra. Protagonizada por Lupita Nyong’o y Winston Duke nos cuenta la historia de una familia aparentemente muy normal de vacaciones quienes después de pasar un bello día en una playa regresan a descansar para descubrir cuatro siluetas frente a su puerta que resultan ser dobles de ellos, con intenciones estremecedoras.

Detective Pikachu No he visto esta película aún pero tengo tantas ganas de verla que comparto con ustedes mi emoción y la recomiendo pensando el el tráiler y lo tierno que es Pikachu. Y cómo pensaremos completamente diferente de él después de verlo hablando como Ryan Reynolds, quien por cierto grabó varios diálogos bastante subidas de tono en el pelaje ahora no tan inocente de Pikachu. Y si no aguantan las ganas para verla hasta que estrene, aquí pueden ver la película completa.

Hombres al agua Una de las películas francesas más vistas en el año pasado llegó a las pantallas y lo único que les puedo decir es ¡corran a verla! Es la historia de un grupo de hombres de mediana edad cuya vida no es nada memorable y al contrario todos están rotos de alguna manera, lo único que los une es formar parte de un equipo de nado sincronizado. Luchar contra los estereotipos no es lo único que muestra ésta película, también el coraje y esfuerzo necesarios para salir adelante aun cuando aparentemente no tengas una meta.

En Netflix

Tuca & Bertie

Una nueva serie creada por Lisa Hanawalt, ilustradora y caricaturista mejor conocida por el diseño de producción en Bo Jack Horseman, y aunque la similitud estética resalta completamente, esta serie no es la versión femenina de Bo Jack. Es la historia de dos amigas Tuca, una tucán extrovertida sin pudor y muy escandalosa y Bertie una ansiosa ave cantora que acaba de comenzar a vivir con su novio. Los personajes son identificables, más de una pensara que es más Bertie o más Tuca, pero al mismo tiempo carecen de una profundidad más allá de su personalidad definida y esto es lo que hace que sea solo entretenida pero le haga falta madurez.

Una serie que garantiza risas y que corras a abrazar a tus amigas.

Dead to Me Otra serie de amigas, pero estas en circunstancias nada felices, protagonizan Christina Applegate y Linda Cardellini como una viuda cuyo esposo fue atropellado y una mujer que acaba de perder a su prometido pero que claramente guarda muchos secretos. Es una comedia negra sobre la pérdida de un ser querido y la desmitificación de que solo hay una manera de guardar luto. Con una historia por demás entretenida, es una serie que querrás terminar de ver en un día, los personajes femeninos son entrañables y la relación que tienen muestra una madurez que se esta generalizando cada vez más en las comedias protagonizadas por mujeres y se agradece mucho.

En Prime

Guava Island Donald Glover tiene tanto talento que todo lo que hace vale la pena ser admirado lo conocemos en sus facetas de actor, guionista y músico pero hay un proyecto en donde mezcla todo esto y la llama “Guava Island” una película de apenas poco menos de una hora co protagonizada por Rhianna y Laetitia Wright, filmada en Cuba y co escrita con su hermano Stephen glover, que nos lleva por un día muy importante en la vida de Deni Maroon un cantante famoso en la isla quien esta a punto de realizar un festival para todos. Es dirigida por Hiro Murai quien ha dirigido también episodios de la fabulosa serie Atlanta en donde colabora igualmente con Donald.


Es una película llena de color y postales en cada toma que querrás ver más de una vez.

Hannah

Basada en la película del mismo nombre, es ahora una serie que sigue la historia de Hannah una niña que fue criada por su padre en medio de un bosque pero quien ahora se encuentra huyendo de una agente de la CIA mientras trata de averiguar quien es en realidad, esta primera temporada nos introduce en un mundo en donde lo cotidiano se mezcla con la intriga de un experimento del que no sabemos nada aún pero cuyas consecuencias al parecer son más grandes que solo una adolescente. Con un soundtrack cuyo hilo conductor es Keren O de los Yeah Yeah Yeahs pasando por The Cure y Jain, es una serie que si bien no trata ningun tema que no hayamos visto antes, es entretenida y mantiene la intriga en todos sus capítulos.

The spy who dumped me

Para quien quiere una tarde de comedia simple, comer palomitas y dejar de lado cualquier preocupación esta es la película perfecta. Un par de amigas ordinarias, Mila Kunis y Kate McKinnon terminan en medio de una lucha de espías cuando el ex novio de una de ellas resulta tener una vida secreta lejos de el aburrimiento y llena de persecuciones. Una historia sencilla pero entretenida, llena de clichés del género y salvable gracias a la actuación de Kate McKinnon.


The office

No es una serie nueva de hecho hace ya seis años que terminó pero es una serie que no me cansaré nunca de recomendar, basada en la serie británica del mismo nombre creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant y supervisada para la televisión estadounidense or ellos mismos mantiene los toques característicos de la comedia creada por este par pero con una sencillez inigualable que la hace aun más entrañable. La serie nos lleva por la aparente cotidianeidad de Dunder Mifflin, una empresa que se dedica a vender papel y particularmente de su oficina en Scranton liderada por Michael Scott a quien da vida el maravilloso Steve Carrell demostrando que es uno de los mejores comediantes que han existido, es una serie con tantos momentos memorables que es imposible escoger solo uno y la mejor catch phrase, “That`s what she said”.

HBO Go

Searching

Película que no pude ver en el cine y ahora esta disponible en esta plataforma, narra de una forma muy original, con solo pantallas de computadora, aplicaciones y teléfonos la incansable búsqueda de un padre por su hija desaparecida, y cómo descubre que lamentablemente no la conocía tan bien como pensaba. Protagonizada por John Cho es una historia cuya original manera de ser contada atrapa desde el primer minuto.

GoT No me cansaré de recomendar esta serie que se acerca peligrosamente a su final, solo dos episodios más y por fin sabremos quien termina en el Trono de Hierro.

Te odiamos John Snow

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.