Un día en el museo | Las exposiciones que no te puedes perder



Un día en el museo | Las exposiciones que no te puedes perder


La Ciudad de México siempre tiene algo que ofrecernos y el arte es una de esas cosas que pone a nuestro alcance para nos llenemos de inspiración creativa y presentándonos a los mejores exponentes artísticos en la ciudad.. Hoy celebramos el Día Internacional del Museo compartiéndote las exposiciones que no te puedes perder este mes.


Museo Tamayo

Caster Höller / Sunday - Artista de Bruselas que busca combinar las experiencia con lo lúdico y lo inquietante con esta exposición en la que incluye además la exposición Two Roaming Beds en donde dos personas pueden experimentar dormir en el museo en dos camas que deambulan lentamente después de lavarse los dientes con Insensatus Vol. 1 Fig. 1 , una pasta dental que induce a tenues regresiones durante el sueño. La exposición estará disponible hasta el 30 de junio de 2019, los domingos la entrada es libre.


MUAC

Ai Wei Wei / Restablecer Memorias - A pesar de la distancia geográfica, Ai Weiwei explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social. Este proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros; el trauma que significa el atentado contra el futuro, el cual supone la violencia contra los jóvenes. La exposición estará disponible hasta el 6 de octubre de 2019, los miércoles y domingos $20 e ingreso.


Museo Jumex

Apariencia Desnuda: El Deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp Y Jeff Koons. Es la primera exposición que muestra en conjunto la obra de estos legendarios artistas. Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo “régimen de coincidencias”, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp. La exposición estará disponible hasta el 29 de septiembre y los domingos la entrada es libre.


MODO

México a color - La muestra presenta un recorrido por los colores que por numerosas décadas han caracterizado a México, desde el arte popular y la arquitectura, hasta las artes aplicadas y la mercadotecnia. En alianza con Comex, la exhibición incluye ocho piezas creadas especialmente para ésta por reconocidos diseñadores y artistas.


Galería Kurimanzutto

El placer después / Miguel Calderón - La exposición toma su título del más reciente video dirigido por Calderón en la Ciudad de México, El placer después, que se sitúa entre el documental y la ficción pues narra una serie de sucesos contados por un personaje real y escenificados por él mismo. Justo después del temblor del 19 de septiembre de 2017, Calderón entabló una relación de amistad con el personal de intendencia de la Fuente de la Cibeles; de ese encuentro se originó parte de la exposición. Varias de las obras se conectan por la búsqueda del artista de integrar en su trabajo la experiencia personal de su deambular por la ciudad y de incorporar en él tanto personajes conocidos y ficticios como objetos que han marcado su memoria. La exposición está disponible hasta el 27 de julio de 2019


Foto Museo Cuatro Caminos

Queen. El origen de una leyenda / Mick Rock - Por segunda ocasión, llega a México una exhibición del famoso fotógrafo de las estrellas, Mick Rock, quien no solo es íntimo amigo de la banda, sino que también ha fotografiado personalidades como David Bowie, después del éxito de su primera exhibición en abril del año pasado, donde más de 15 mil personas fueron testigos de la misma, regresa este 2019 con la que promete ser una de las mejores de todo el año: Queen, el origen de una leyenda. Los boletos tienen un costo de $150 y están disponibles en el sitio del museo.


Centro Nacional de las Artes

Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II - Esta exposición reúne obras maestras del patrimonio cultural italiano que se encuentran en diferentes recintos y cuyo valor, monetario e histórico, hace imposible su traslado. Opera Omnia permite apreciar dichas piezas a través de reprografías en alta resolución y tamaño real, en las que incluso es posible percibir los detalles más pequeños por el efecto del paso del tiempo en los originales, lo que en muchas ocasiones es difícil de observar en los museos, frente a cada pintura. Esta exposición estará disponible hasta el 16 de junio de 2019 y la entrada es libre

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.